Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rosario por las calles de Madrid

Rosario por las calles de Madrid

Miles de jóvenes rezan el Rosario en las calles del centro de Madrid en una gran demostración de piedad popular

«En una sociedad secularizada es importante dar un testimonio público de la fe católica», explican los organizadores

Un ejemplo de piedad popular ideado por las nuevas generaciones y que se ha convertido en todo un éxito en solo un par de ediciones. Este sábado se han reunido en Madrid jóvenes católicos de toda España para rezar el Rosario en el centro de la capital y pedir por la juventud del país. El recorrido ha ido desde la Plaza de la Basílica Pontificia de San Miguel (Calle de San Justo, 4) hasta Plaza de España y la respuesta ha sido excelente, con más de 4000 participantes.
Emilio Esteban-Hanza, el presidente del grupo organizador, Rosario por la Juventud de España, ha destacado en declaraciones a El Debate «la importancia de dar un testimonio público de la fe católica». A su juicio, el gesto cobra especial importancia «cuanto más secularizada está la sociedad, porque entonces se vuelve todavía más necesaria la presencia de símbolos religiosos en el escenario público».
Los jóvenes estuvieron acompañados en su oración por el centro de Madrid por el cardenal Carlos Osoro, quien resaltó que «manifestar la fe públicamente es bueno» y animó a seguir con nuestras obras el mensaje de Jesucristo.
Rosario por la Juventud de España presenta así su iniciativa: «Queremos realizar una manifestación pública de la fe, porque la fe sin obras es una fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su fe a través de su ejemplo de vida y de su piedad. También, perseguimos hacer apostolado. La fe crece dándola. La fe no consiste en un sálvese quien pueda. La fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea: id por el mundo y proclamad el Evangelio».
Este movimiento se ha comprometido a rezar especialmente por la juventud de España, que sufre con dureza la crisis de valores fomentada por una sociedad cada vez más relativista, lo que acaba creando un gran vacío espiritual. «La juventud tiene que volver a la fe», afirma Juan de los Mozos, secretario general de la Asociación del Rosario por la Juventud de España. Este sábado su llamada no cayó en saco roto.
Comentarios
tracking