Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La marquesina con el mensaje que frivoliza con el aborto y la pedofilia

La marquesina con el mensaje que frivoliza con el aborto y la pedofiliaEl Debate

Sabotean una marquesina en San Sebastián con un mensaje ofensivo que suplanta a la Conferencia Episcopal

El cartel mostraba la imagen de un feto, el logo de Conferencia Episcopal Española y un eslogan que frivoliza con el aborto y la pedofilia

Una marquesina de San Sebastián ha mostrado a lo largo de este miércoles un anuncio ofensivo que suplantaba a la Conferencia Episcopal y frivolizaba con el aborto y la pedofilia. El mensaje incluido en la publicidad era: «¿Si abortas ahora, qué nos vamos a follar dentro de 5 o 6 años?». La empresa responsable del espacio, que se ha enterado del asunto por este periódico, lamenta que se trata de un «sabotaje». En menos de una hora, el anuncio ya se había retirado.
La marquesina se encuentra cerca de la plaza del Centenario de la localidad vasca, concretamente en el cruce entre la calle Easo y el paseo de Errondo. La ubicación no es aleatoria, pues a escasos 100 metros se encuentra la clínica abortista Askabide, donde grupos provida se han reunido en multitud de ocasiones para mostrar su oposición a la legalidad del aborto en España y, recientemente, a la nueva ley del aborto de Irene Montero. La Conferencia Episcopal, por su parte, ha interpuesto la pertinente denuncia en cuanto ha sido conocedora de los hechos.
El cartel publicitario que suplanta a la Conferencia Episcopal Española

El cartel publicitario que suplanta a la Conferencia Episcopal EspañolaEl Debate

Este presunto sabotaje se produce en un contexto muy concreto por la ley que ilegalizaba rezar frente a centros abortistas y que persigue los intentos de grupos provida de entablar conversación e informar a las mujeres que acuden a abortar. Este mismo miércoles, un grupo de personas se había reunido para rezar en las inmediaciones del centro abortista.
En marzo y en abril del año pasado, grupos provida convocaron concentraciones en contra del aborto frente a la clínica Askabide, que tiene otro centro en Vitoria.
La última de esas convocatorias encontró una gran oposición de grupos proaborto, llegando a vivir momentos de tensión. Los manifestantes portaban camisetas con el lema «Rezar no es delito» y símbolos cristianos. A pesar de la naturaleza pacífica de la marcha, la Ertzaintza tuvo que intervenir para proteger a los manifestantes de ataques de los grupos proaborto.
Apenas una hora después de conocer el sabotaje, la empresa ha retirado el cartel ofensivo

Apenas una hora después de conocer el sabotaje, la empresa ha retirado el cartel ofensivoEl Debate

«Es nuestro soporte pero esta campaña no está autorizada. Nos lo han abierto y se ha montado ahí la cartelería», explicaban a este periódico desde Promedios, empresa afectada, y que cuenta con veinte años de experiencia en el sector de la publicidad exterior. En cuestión de minutos, el anuncio ha sido retirado por un operario.
Comentarios
tracking