Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La directora del curso ‘Mujeres y Justicia’, Amparo Rubiales, durante el acto oficial de inauguración del curso de verano 'Mujeres y justicia' en la sede de la UPO en Carmona, a 4 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Joaquin Corchero / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
04/7/2022

Amparo RubialesEuropa Press

La Federación de Comunidades Judías condena el comentario antisemita contra Bendodo

La institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha condenado «enérgicamente» el «comentario antisemita» utilizado por la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, contra el coordinador general del PP

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha condenado «enérgicamente» el «comentario antisemita» utilizado por la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, contra el coordinador general del PP, Elías Bendodo, al que llamó «judío nazi» en un tuit el pasado 3 de junio.

Antisemitismo

«Se trata de antisemitismo ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión», ha lamentado la FCJE en un comunicado.
En concreto, la FCJE se refiere a un mensaje publicado por Rubiales el pasado 3 de junio en su cuenta de Twitter en el que dice que «es realmente el discurso de un judío nazi» en respuesta a una información sobre el político del PP --'Bendodo llama «tramposo» a Sánchez y le acusa de impedir que los españoles voten'.

Supone la banalización de uno de los regímenes más criminales de la Historia

Nazismo

A juicio de la Federación, «más allá de las diferencias políticas», es «intolerable y deleznable utilizar el origen, las tendencias, pertenencia o religión de un adversario para hacer una crítica política».
También consideran que la utilización de términos que tienen que ver con el nazismo para comparar a personas o situaciones de la actualidad, «supone la banalización de uno de los regímenes más criminales de la Historia».
Por todo ello, exhortan a los políticos «a que retiren de su vocabulario estos términos que en absoluto ayudan al respeto y la convivencia».
Por su parte, Amparo Rubiales ha publicado un tuit este miércoles en el que asegura que no tiene «nada, nada contra los judíos» pero sí «todo, todo contra los nazis».
Comentarios
tracking