Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Presentación libro 'Dios, la ciencia, las pruebas

Presentación del libro Dios, la ciencia, las pruebasNEOS

Presentación del libro Dios, la ciencia, las pruebas

«Si Dios no existe, el Universo no puede tener un principio; nada puede salir de la nada»

Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies han debatido sobre su exitoso libro con la presencia del director de El Debate, Bieito Rubido y María San Gil, vicepresidenta de NEOS, entre otros

«La causa de la crisis que vivimos es que hemos perdido el sentido de la trascendencia que tendríamos que tenerlo todos. Llevamos décadas viviendo como si Dios no existiera». Así comenzaba la vicepresidenta de NEOS, María San Gil, quien se ha encargado de inaugurar el debate sobre el libro Dios, la ciencia, las pruebas, la exitosa obra de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, que ha sido presentada esta tarde en el Auditorio de la Mutua Madrileña, en Madrid.
El libro, una investigación sobre las pruebas científicas de la existencia de Dios, no ha dejado indiferente ni a científicos ni a religiosos y que está compuesto por la colaboración de una veintena de científicos y especialistas sobre la materia.
Expectativas que han desembocado en un acto realmente esperado por cientos de personas, muchas de las cuáles no han podido ni siquiera acceder al recinto por aforo completo, tal como ha comunicado NEOS a través de X (antes Twitter).
La presentación comenzaba de la manera más emotiva posible, con el recuerdo de Eugenio Nasarre, un católico ejemplar y colaborador de este medio, y cuya mención ha sido correspondida por un sonoro aplauso en el auditorio madrileño.
«Los que creemos que Dios existe, nos hemos auto convencido de que hablar de Dios en publico es un poco crispar», explicaba San Gil, que se ha sido la encargada de inaugurar un acto totalmente necesario hoy en día, cuando los valores socioreligiosos que han imperado en nuestro país están más en peligro que nunca, alegando que «de Dios no se habla, hemos asumido que públicamente no se puede hablar de él».
Presentación libro 'Dios, la ciencia, las pruebas

Presentación del libro Dios, la ciencia, las pruebasNEOS

Moderado por Isidro Catela, periodista, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y miembro del equipo de NEOS, la presentación del libro ha contado con la presencia de sus dos autores, Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, quienes han querido compartir su particular visión sobre lo que significa la obra y, concretamente, cómo puede marcar a la sociedad actual.
«La tesis, Dios no existe, tiene consecuencias. Si Dios no existe el Universo no puede tener un principio; nada puede salir de la nada», comenzaba a explicar Michel-Yves Bolloré, quien era tajante para aclarar si podría haber una tercera opción que distara de la existencia, o no, de Dios.
Bolloré y Bonnassies recorren esta fascinante historia en un lenguaje accesible a todos, ofreciendo una panorámica de las nuevas pruebas de la existencia de un Dios creador.
De hecho, Bolloré ha especificado que esta lectura puede ser leída por todos los públicos, alegando que «el público que no conoce bien la ciencia, puede perfectamente leer el libro». Esta es la conclusión de uno de los autores, que junto a su compañero ha tardado tres años y medio en escribirlo, precisamente «para ver cómo presentarlo y ser fácil de leer para el gran público».
«Este libro viene en el momento adecuado, por que realmente hay un deseo de las personas de escuchar de la existencia de Dios de una forma fácil, sencilla, para el gran público y esta es la calidad de nuestro libro», exponía el autor francés, que ha explicado como esta obra no habría interesado en otra época. Por ello, esta variedad de opiniones con respecto a la figura de Dios es una de las claves que revelan el éxito del libro, ya que «hay una gran sed».

«Creencia irracional»

«Estamos en el albor de una revolución. Poco a poco, a través de la ciencia, nos vamos dando cuenta de la existencia de Dios y de la complementariedad necesaria de ciencia y fe», lo comentaba Michel-Yves Bolloré, quien al final de su intervención asumía que «el materialismo es una creencia irracional».
Otro de los participantes en el debate ha sido D. Santiago Martín, Franciscanos de María, licenciado en Biología y Teología moral, quien calificaba como «acto de amor» el hecho de creer en Dios y que, al mismo tiempo, dejaba claro que «sin Dios, la especie humana no puede seguir existiendo. Un mundo sin Dios, es un mundo que se suicida».
Presentación libro 'Dios, la ciencia, las pruebas

D. Santiago Martín, Franciscanos de María, licenciado en Biología y Teología moral durante la presentación del libro Dios, la ciencia, las pruebasNEOS

De igual manera, en el acto ha participado Bieito Rubido, director de El Debate, quien hacía alusión a la JMJ de 2011 que tuvo lugar en Madrid para evidenciar la existencia de una sociedad católica en nuestro país, a pesar de que desde distintos ámbitos se intente mermar esta realidad.
De igual manera, el director hacía pedido a los católicos no avergonzarse, ya que en nuestro país esta constante ha imperado en los últimos años. Por ello, Rubido ha querido recordar que actualmente «van más millones de personas a misa que a los partidos de fútbol». Por ello, ha pedido a los ciudadanos y, en especial, a los periodistas llevar su fe con «toda la naturalidad del mundo» y sin avergonzarse.
Finalmente, también han intervenido Francisco Serrano Oceja, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo e Irene Pozo, directora de contenidos sociorreligiosos Ábside Media (COPE).
Comentarios
tracking