Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Los 20 integrantes de la coral de Fuertearmegil

Los 20 integrantes de la coral de Fuertearmegil

El coro de un pequeño pueblo de España que se ha hecho notar a las puertas del Vaticano

Fuentearmegil, un diminuto pueblo de la España rural, envió a un grupo de hombres y mujeres a demostrar su talento frente a la Santa Sede

Los 20 integrantes de la coral de Fuertearmegil, un pequeño pueblo de la España rural, a buen seguro no olvidarán el día de hoy, cuando lograron poner su voz en una misa de la imponente basílica de San Pedro del Vaticano. «Ha sido fantástico, hemos sentido muchísima emoción. No hay palabras, solo lágrimas y abrazos», resumió a EFE el director de este coro de vecinos e impulsor de la iniciativa, Héctor Díez.
Este profesor ha conseguido llevar el coro de este pequeño municipio de la provincia de Soria al centro de la cristiandad y poner música a la misa dominical en la basílica vaticana ante un centenar de personas que participaron en la liturgia. El 'recital' tuvo lugar en la 'cabeza' del templo, en su ábside, donde se encuentra la conocida como Cátedra de San Pedro, un trono de madera que la tradición atribuye al Apóstol pescador y custodiado desde el siglo XVII por un gran monumento de bronce de Bernini.
En total son veinte voces, de ocho hombres y doce mujeres de entre 60 y 81 años, todos vestidos de negro, ellos con corbata azul, ellas con una flor del mismo color en la solapa, que se colocaron sobre el gran órgano de la capilla para entonar su repertorio. Antes de que Díez tomara el control, los integrantes de este coro miraban a su alrededor o levantaban la mirada, constatando con asombro la grandiosidad de la basílica.
Comentarios
tracking