Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los cantantes de la Fiesta de la Resurreción durante la presentación del concierto

Los cantantes de la Fiesta de la Resurrección, junto al presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, durante la presentación del concierto

Concierto de la Resurrección

La Fiesta de la Resurrección vuelve al centro de Madrid con un gran cartel

Un concierto multitudinario que tendrá lugar el próximo 6 de abril en la plaza de Cibeles

Vuelve la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección al centro de Madrid, tras el éxito rotundo que tuvo la primera celebración que congregó alrededor de 60.000 personas que abarrotaron la Cibeles. Una gran fiesta que se espera volver a vivir este próximo 6 de abril y que tendrá lugar en la plaza de Cibeles a las 18.30h. Una cita ineludible para celebrar la Resurrección de Cristo, pero también para el resto de públicos que quieran acercarse a disfrutar de esta gran fiesta.
Un cartel que cuenta con artistas de primer nivel que pretenden atraer la atención de un público heterogéneo e intergeneracional. Actuarán músicos como Hakuna Group Music, DJ El Pulpo, Fernando López (solista de Modestia Aparte), Marilia (ex de Ella Baila Sola), Juan Peña, Estenez, HTB Workship y DJ Padre Guilherme.

«Una fiesta para cristianos y no cristianos»

El presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, ha expresado que la alegría de la Resurrección es «la fiesta más importante para los cristianos, por eso lo hemos querido celebrar cantando y compartiendo nuestra alegría».
En este sentido, se trata de una gran fiesta compartida que acoge a cualquier persona sin importar sus creencias: «Es una fiesta abierta a la que invitamos a todo el mundo, sea o no cristiano, para que compartan nuestra alegría», ha compartido Bullón de Mendoza.
Las expectativas no son bajas y el presidente de la ACdP espera que en esta edición todavía se congregue más gente que en 2023. Debido a que el año pasado hubo gente que se quedó muy lejos sin apenas visibilidad, este año se van a colocar pantallas gigantes y columnas de sonido por el Paseo de Recoletos y la calle de Alcalá.

La música como símbolo de unión

La música es algo que sale del corazón, que une a la gente y que conecta con el sentimiento más interior de cada persona. Esto es algo en lo que coinciden todos los artistas que van a protagonizar esta cita musical tan especial.
«Siento que la música nos une, que es una oportunidad preciosa porque la música traspasa todas las fronteras, todas las creencias», ha matizado en esa línea Marilia, la ex integrante de Ella Baila Sola. Además, ha hecho un allegato en defensa del amor que para la cantante «está por encima de todo, y la música también es eso», ha relatado.
Esos valores de esperanza, de amor, de unión dentro de esta fiesta de la Resurrección también los ha destacado el cantante Estenez que ha explicado que «la música es el idioma de Dios, algo que siempre une y que nunca divide».
Un concierto que une a las personas, pero también entre distintas generaciones, algo que es «muy bonito» ha afirmado Fernando López, el cantante de Modestia Aparte, quien ha asegurado –entre risas– que «hay muchos hijos de amigos que se han enganchado a nuestra música y eso es algo fantástico». A López no le falta razón porque fue en la década de los 80 cuando este grupo empezó su andadura. Por aquel entonces, componían las canciones «escribiendo en una servilleta» y esa música ha perdurado hasta nuestros días, por eso ha asegurado que es un «privilegio» que el público les acoja así.

Vuelven Hakuna y Juan Peña

Para el grupo musical, Hakuna, la experiencia de la fiesta de la Resurrección fue algo único y, por eso, repiten en esta segunda edición: «El buen ambiente entre todos los que vinieron a vernos, el backstage, fue increíble» y han explicado que fue porque «todos los que estábamos allí era por una causa mayor a nosotros mismos: la Resurrección».
Macarena Torres, la cantante de Hakuna, ha incidido en la alegría de los cristianos durante este día, que es un día festivo, de celebración pública para demostrar «que los cristianos sabemos disfrutar de una muy buena fiesta, porque estamos celebrando que el cielo ha empezado en la tierra, que todo tiene sentido porque Cristo ha resucitado, y que gracias a Él podemos ver como algo bueno cada cosa que nos pasa en el día a día».
Por su parte, Juan Peña, ha confesado que «la actuación del año pasado fue increíble, porque soy cristiano y celebrar la Resurrección es algo fundamental en mi vida». Peña ha recordado un momento especial que se le quedó grabado en la retina durante el concierto del año pasado que fue esa «emoción al cantarle a Dios durante el concierto» y ha destacado ese momento en el que cantó la Salve Rociera a la Virgen María.
Comentarios
tracking