Fundado en 1910

14 de julio de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a la capilla de la Inmaculada Concepción, en la Colegiata de San Isidro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante el cuerpo incorrupto de san IsidroCarlos Luján - Europa Press

El santo incorrupto cuyo estudio forense se va a publicar por primera vez a los 850 años de su muerte

Falleció a finales del siglo XII y fue canonizado hace cuatro siglos. Ahora verá la luz el informe detallado sobre su cuerpo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, estarán presentes hoy en la presentación del libro San Isidro Labrador, en el cuarto centenario de su canonización, preparado por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, y editado por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Será a partir de las 19:30 horas en la Casa Consistorial, ubicada en la plaza de la Villa de la capital.

Junto al regidor municipal y al purpurado, tomarán la palabra el propio Juan Antonio Martínez Camino y Esther Borrego Gutiérrez, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

A través de varias voces, el libro aborda la figura del santo patrón de Madrid desde todos los frentes y bajo todas las ópticas posibles. Expertos en teología, historia y ciencias forenses despejan las dudas que aún quedan sobre san Isidro: ¿Quién fue? ¿Qué apariencia tuvo? ¿Realmente se conserva incorrupto? ¿Cómo ha sido –y aún es– venerado?

A todo ello responden los especialistas, a lo largo de 560 páginas, bajo la batuta de Juan Antonio Martínez Camino, con todo el rigor científico, configurando así un tomo que aspira a ser definitivo, a resaltar entre todos los que se han venido publicando sobre el santo.

El libro de la BAC se vende por 45,19€

El libro de la BAC se vende por 45,19€

El texto incluye el informe del estudio antropológico-forense del cuerpo incorrupto de san Isidro, que se publica por primera vez, así como el estudio, inédito, de la restauración del arca sepulcral del san Isidro, realizado por María Dolores Fúster Sabater en 1992.

Regalo para el Rey Felipe VI

San Isidro Labrador, en el cuarto centenario de su canonización fue una de los presentes que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, entregó a Su Majestad el Rey, Felipe VI, durante la audiencia que mantuvieron este lunes 10 de junio. El otro obsequio fue la Sagrada Biblia, por Nácar-Colunga, una edición facsímil en el LXXX aniversario.

La obra también será protagonista el próximo domingo en la Feria del Libro de Madrid. Allí, en la caseta 102, la de las editoriales de la Conferencia Episcopal Española (CEE), firmará el libro Juan Antonio Martínez Camino. Será a partir de las 19:00 horas.

Comentarios
tracking