Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Los cuatro diáconos que serán ordenados sacerdotes este sábado en Sevilla

Los cuatro diáconos que serán ordenados sacerdotes este sábado en SevillaArchidiócesis de Sevilla

Tienen entre 26 y 30 años

Sevilla contará con cuatro nuevos sacerdotes

Mañana sábado recibirán la ordenación en la catedral de manos del arzobispo

el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá mañana sábado en la catedral hispalense la ordenación sacerdotal de cuatro nuevos sacerdotes. Andrés Rodríguez (30 años) y Fernando Martín (28), diáconos del seminario metropolitano, y Camilo Castillo (26) y Moisés Benavides (26), del Redemptoris Mater, recibirán la ordenación «con alegría y cierto nerviosismo», según han reconocido al portal del arzobispado.

«Se trata del acontecimiento más importante de mi vida. Me sorprende que el Señor, a pesar de mis pecados y mi debilidad, me otorga la gracia de poder participar de su sacerdocio, de poder hacerlo presente en los sacramentos, de prestar mis labios para anunciar su buena noticia, poder ser un canal para que Él perdone los pecados a muchos, y prestar mis manos para que Él se haga presente en la eucaristía», reconoce Camilo.

Por su parte, Fernando asegura sentirse «abrumado por el don que Dios me confía», al igual que Moisés, que dice estar «sobrepasado, porque veo que Dios me llama a algo que no controlo, sino que es un don que Él te da». «Pero sobre todo con mucha alegría de poder formar parte del mismo sacerdocio de Cristo», insiste Andrés.

Durante este último curso han ejercido sus ministerios diaconales en distintos puntos de la archidiócesis.

Comentarios
tracking