Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Yasin Mousavi ha sido condenado a 15 años de prisión

Yasin Mousavi ha sido condenado a 15 años de prisiónMohabat News

Condena de 15 años a un iraní por convertirse al cristianismo

Los tribunales del país musulmán sancionan con dureza a quienes abandonan el Islam

La organización Puertas Abiertas, dedicada al activismo a favor de libertad religiosa, ha denunciado que Yasin Mousavi ha sido condenado a diez años de prisión por su «participación en una organización cristiana» y a otros cinco años por tomar parte en las protestas de 2021 contra el Gobierno por el «deterioro de las condiciones de vida». El Tribunal Revolucionario iraní en la ciudad de Ahvaz ha condenado al cristiano iraní de «pertenencia a grupos destinados a perturbar la seguridad nacional», así como de «propaganda contra la República Islámica mediante la promoción de cristianismo sionista».

«Aunque los cristianos son reconocidos como una minoría religiosa en Irán, las autoridades tratan con dureza a quienes se convierten del Islam al cristianismo», ha explicado AsiaNews.

Mousavi fue arrestado por última vez el 24 de diciembre de 2023, como parte de «una ofensiva contra las actividades cristianas» en la ciudad de Izeh, según IranWire. Pasó 20 días en régimen de aislamiento en un centro de detención del Ministerio de Inteligencia antes de ser finalmente trasladado a la prisión de Sheiban en Ahvaz, donde estuvo recluido hasta el pasado 30 de abril, a la espera de la sentencia condenatoria que se acaba de conocer.

Comentarios
tracking