El Papa Francisco durante su homilía

El Papa Francisco durante su homilíaEP

El Papa Francisco interrumpe la lectura de su homilía por dificultades respiratorias

El Pontífice, visiblemente afectado, delegó parte de la lectura pero siguió presidiendo la ceremonia

El Papa Francisco tuvo que interrumpir la lectura de su homilía este domingo durante la celebración del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a problemas respiratorios, según explicó él mismo.

«Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración», expresó el pontífice, quien fue recibido con un aplauso por los asistentes, entre ellos militares y agentes de seguridad de distintos países.

El Papa, de 88 años, ya había tenido dificultades para leer su catequesis el pasado miércoles durante la audiencia general, y el Vaticano informó posteriormente que padecía bronquitis. Debido a esto, en los últimos días ha llevado a cabo sus reuniones en la Casa Santa Marta, donde reside.

A pesar de su estado de salud, Francisco acudió este domingo a la plaza tras las lluvias del día anterior y comenzó la Misa leyendo la introducción y el acto penitencial desde un sillón junto al altar. La Eucaristía, sin embargo, fue presidida por el cardenal Robert Francis Prevost.

Desde el inicio de la ceremonia, su voz se notaba afectada y con tos. Aunque hizo un esfuerzo por leer la primera parte de la homilía, centrada en el papel de las fuerzas armadas, el resto del discurso fue leído por el arzobispo Diego Ravelli, maestro de las celebraciones litúrgicas.

comentarios
tracking