Fundado en 1910
Las exmonjas del Monasterio de Santa Clara de Belorado

Las exmonjas del Monasterio de Santa Clara de BeloradoEFE

Las ex monjas de Belorado ponen a funcionar su restaurante de clausura en Asturias

Ya han recibido numerosas solicitudes de reserva para probar algunos de los platos que forman parte de este proyecto gastronómico

Las ex monjas del Monasterio de Belorado (Burgos) han comenzado a trabajar con pequeños grupos de comensales a modo de prueba en su nuevo restaurante de clausura situado en la localidad asturiana de Arriondas.

El local, que se inaugurará oficialmente el martes, nace como una solución temporal a sus problemas económicos mientras se resuelve la demanda de desahucio presentada por el Arzobispado de Burgos.

Las monjas excomulgadas el pasado mes de junio por estar enfrentadas a la estructura de la Iglesia alquilaron el hotel 'Ribera del Chicu' en la zona oriental del Principado, por 1.600 euros mensuales, donde este sábado han empezado a servir comidas en dos turnos con quince comensales en cada uno de ellos, entre los que se encontraban familiares de las clarisas, sin poder atender más peticiones.

«Vamos a estar con ellas a muerte, hagan lo que hagan», ha declarado a los periodistas Sandra Pinar, hermana de Sor Miriam, que ha querido «recalcar» que «no son monjas rebeldes, son valientes».

El hotel está a 400 metros del centro de Arriondas

El hotel está a 400 metros del centro de Arriondas

Julio Mateo, padre de Sor Sión, ha afirmado que el inicio de esta andadura se convierte en un «día muy ilusionante» para las clarisas, que quieren «hacerlo todo perfecto».

«Tienen que vivir; porque las monjas viven de su trabajo al 100 por cien, sin ningún tipo de ayuda más que la que podamos darles sus familiares», ha dicho el progenitor.

Platos asturianos

Las ex monjas de Belorado ya han recibido numerosas solicitudes de reserva para probar algunos de los platos que forman parte de este proyecto gastronómico.

Las ex clarisas dedicarán una parte del hotel a su residencia y en la otra ubican el restaurante, en cuya cocina estarán las hermanas y el comedor será atendido por seglares, según avanzó hace semanas Sor Berit, una de las ex religiosas que participan en el proyecto.

Algunos de los perros del convento, con dos hermanas, en el veterinario

Algunos de los perros del convento, con dos hermanas, en el veterinarioFacebook

El proyecto gastronómico, que combinará platos tradicionales asturianos y recetas propias, se completará con la puesta en marcha de obradores para elaborar sus famosos chocolates y con la compra de un terreno de 7.000 metros cuadrados para criar y entrenar perros, para desarrollar proyectos, por ejemplo, de atención a mujeres maltratadas o formación de perros guía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Briviesca (Burgos) rechazó en un auto del pasado mes de febrero la pretensión de las ex religiosas de suspender el procedimiento de desahucio, sobre el que todavía se tiene que decidir y no hay fecha.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas