Fundado en 1910
El cardenal Cobo. ayer, en la misa por San Isidro

El cardenal Cobo. ayer, en la misa por San IsidroJosele Martín

En San Isidro

El cardenal Cobo, ante el caos en Barajas: «Tenemos muy serios problemas de vivienda»

El arzobispo de Madrid llama a un acuerdo entre «todas» las administraciones sobre la situación de los sin techo para dar una respuesta «de humanidad»

El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha hecho un llamamiento este jueves a «todas» las administraciones para dar una respuesta «de humanidad y justicia» a la situación que se vive en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la presencia de centenares de personas que viven y pernoctan en las instalaciones aeroportuarias, según recoge Ep.

Así lo ha indicado durante la misa de campaña que ha presidido en la pradera de San Isidro, coincidiendo con la festividad del patrón de la capital, ante un grupo de representantes políticos, entre ellos el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, o el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Flanqueado por sus obispos auxiliares Vicente Martín y José Antonio Álvarez; por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas (Venezuela), y por el arzobispo de Ciudad Bolívar (Venezuela), Ulises Gutiérrez, el arzobispo de Madrid ha llamado a cultivar «la cercanía, la hospitalidad y el cuidado mutuo».

Durante su intervención, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha exhortado a un acuerdo entre «todas» las administraciones ante la situación generada en Barajas, que ha provocado un intercambio de críticas entre el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital a cuenta de qué administración debe hacerse cargo de una solución para estas personas en situación vulnerable.

Acoger y cuidar

Así, ha citado al patrón de Madrid, San Isidro, como una figura que «hoy sigue» ayudando a los que viven en la capital, un lugar «abierto y cosmopolita», a «acoger, cuidar y estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor con los ojos de Cristo».

«Tenemos no pequeños desafíos en un Madrid con muy serios problemas de vivienda y de acceso a ella de nuestros jóvenes, con el riesgo de una dualización social o con no pocas personas en situación de calle incluso en nuestro aeropuerto. Necesitan de la intervención de todas las administraciones y de todos nosotros para dar respuestas de humanidad y justicia», ha remarcado.

«Hoy, cuando la vida va tan deprisa», ha remarcado, «donde corremos el riesgo de convertirnos en extraños entre nosotros», el ejemplo de San Isidro «recuerda que ser buenos cristianos pasa por ser buenos y atentos vecinos».

Temas

comentarios
tracking