Fundado en 1910
El presidente Trump, con Louis Prevost, su esposa Deborah y el vicepresidente Vance

El presidente Trump, con Louis Prevost, su esposa Deborah y el vicepresidente Vance

Trump: «Me gusta el Papa, y me gusta el hermano del Papa»

El presidente de los Estados Unidos recibe a Louis Prevost y a su esposa en la Casa Blanca: «Es un gran fan del lema 'Make America Great Again'», aseguró

No se esmeró especialmente Louis Prevost, el hermano mayor de León XIV, a la hora de elegir atuendo para visitar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Con una camisa de manga corta por fuera del pantalón, al igual que su esposa Deborah, Louis Prevost acudió este martes a la Casa Blanca para saludar a Trump.

«Me gusta el Papa, y me gusta el hermano del Papa», confesó el líder norteamericano a los periodistas, quien aseguró que Louis Prevost «es un gran fan de MAGA ('Make America Great Again')», según recoge la Catholic News Agency. «Tengo muchas ganas de que llegue a la Casa Blanca. Quiero estrecharle la mano. Quiero darle un fuerte abrazo», añadió Trump antes del encuentro, en el que estuvo acompañado por su vicepresidente J. D. Vance.

Louis Prevost, que reside en Florida, es veterano de la Marina de los EE. UU. En la misa de inicio de pontificado de su hermano, el Papa León XIV, el pasado domingo, se sentó junto a la Segunda Dama, Usha Vance, y también se unió al vicepresidente, J.D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, cuando la delegación estadounidense se reunió con el Santo Padre al día siguiente.

«Mordiéndome la lengua»

Louis Prevost, cuando era un completo desconocido, publicó varios mensajes de apoyo a Trump en sus redes sociales, algo que se han apresurado en afearle desde algunos medios de comunicación. «Lo publiqué y no lo habría hecho si no lo creyera», se limitó a decir el hermano mayor del Papa en una reciente entrevista. «No quiero generar revuelo innecesario, pero soy partidario del MAGA y tengo mis convicciones», añadió. «No necesito generarle problemas a León. Ya tiene bastante con lo que lidiar como para que la prensa diga: 'El hermano del Papa dice esto'. No lo necesita», concluyó, aunque reconoció que, desde que su hermano ocupa la Sede de Pedro, «he estado muy callado, mordiéndome la lengua».

comentarios
tracking