
Monseñor Ernest Obodo crisma la frente de una joven nigeriana
Iglesia perseguida
Casi mil cristianos se confirman en Nigeria entre amenazas de muerte
El país africano, con 35 millones de católicos, es uno de los más peligrosos del mundo para los creyentes
La sangre de los 200 cristianos asesinados a mediados de junio aún empapa las calles de tierra en la aldea de Yelwata, pero eso no ha arredrado a 983 católicos nigerianos que han recibido hace unos días el sacramento de la Confirmación. El obispo de Enugu, monseñor Ernest Obodo, presidió la celebración en la austera catedral del Espíritu Santo.
«Dios está trabajando en la diócesis», exclamó agradecido el prelado durante su homilía ante miles de fieles, sacerdotes y familiares de los confirmandos. «El Espíritu Santo es nuestro máximo consolador. Quita el corazón de piedra y nos da un nuevo espíritu, transformándonos en nuevas creaciones. Aunque no lo veamos, sentimos su impacto. Como el viento y el fuego, el Espíritu nos purifica, nos santifica y nos fortalece», prosiguió, según recoge la agencia Zenit.

El obispo de Enugu, en una abarrotada catedral
Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ante la disminución de la población católica en el continente europeo, África experimenta el mayor crecimiento de católicos con un aumento de 9 millones en 2023, porcentaje de 3,31% respecto al año anterior. Nigeria tiene 35 millones de católicos. Este crecimiento de la población católica en Nigeria avanza a pesar de la persecución de los cristianos en el país, siendo la región más peligrosa para los cristianos.