Fundado en 1910

La Policía y los servicios de emergencia trabajan en el lugar del tiroteo cerca de la Iglesia de la Anunciación y la Escuela Católica en MinneapolisAFP

El director de la escuela de Minneapolis describe como «pesadilla» el tiroteo donde murieron dos niños

«En segundos comenzó la situación, nuestros maestros fueron héroes», expresó

El director de la escuela católica de La Anunciación de Minneapolis, Matt Dubois, describió este miércoles como «una pesadilla» los momentos vividos durante el ataque perpetrado por un tirador que disparó a los asistentes a una misa de principio de curso, matando a dos niños y dejando 17 heridos, 14 de ellos menores de edad.

«En segundos comenzó la situación, nuestros maestros fueron héroes. Los niños se agacharon. Los adultos protegían a los niños. Los niños mayores protegían a los menores», dijo Dubois durante una rueda de prensa frente a la escuela.

Los niños y profesores asistían a una misa cuando un tirador, identificado como Robert Westman, abrió fuego con tres armas diferentes a través de las ventanas de la iglesia del colegio, provocando la muerte de dos niños, uno de ocho y otro de diez años.

«Encontrar esta esperanza será un desafío»

«Esto es una pesadilla (...) cuando planeamos este año escolar, escogimos intencionalmente como tema unas palabras del capítulo 29 del profeta Jeremías: 'un futuro lleno de esperanza'. Hoy no hay nada que pueda llenarnos de esperanza», agregó el director del centro escolar.

Sin embargo, tras el atentado, «encontrar esta esperanza será un desafío», advirtió ante los medios. De cara al futuro, espera que su comunidad escolar se mantenga fuerte y que se produzcan cambios.

Finalmente envío un mensaje a la comunidad escolar: «Los quiero, estoy con ustedes y seremos más fuertes cuando esto termine».

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), Kash Patel, confirmó la identidad de Westman, de 23 años, y agregó que el atacante se quitó la vida después del ataque y que no tenía antecedentes penales.

La Casa Blanca ha ordenado a todos los edificios públicos y militares colocar la bandera de los Estados Unidos a media asta como señal de solidaridad con las familias de las víctimas y la medida permanecerá vigente hasta el atardecer del 31 de agosto.