Los creyentes fueron asesinados por fundamentalistas islámicos
La masacre de cristianos prosigue en Nigeria: Boko Haram asesina a ocho fieles más
Cinco agricultores fueron acribillados mientras trabajaban, y otros tres creyentes fueron atacados cuando dormían
Terroristas de Boko Haram asesinaron a 8 cristianos en dos ataques perpetrados en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, el sábado 30 y el domingo 31 de agosto. El primer ataque ocurrió en Ngoshe, donde 5 agricultores cristianos fueron asesinados mientras trabajaban en sus tierras de cultivo, indicó el diario Daily Trust. El segundo hecho tuvo lugar en Askira-Uba, donde 3 cristianos fueron asesinados mientras dormían en sus hogares.
«Los cristianos aquí se enfrentan a constantes amenazas y ataques de los terroristas de Boko Haram», ha lamentado un vecino. El senador Mohammed Ali Ndume confirmó ambos ataques y precisó que los militantes de Boko Haram también incendiaron decenas de viviendas en el ataque del domingo en Askira-Uba.
Nanum Kenneth, portavoz de la policía estatal, indicó que «se registraron dos incidentes en los que Boko Haram atacó comunidades en las áreas de Gwoza y Askira-Uba». Reuben Kovangiya, portavoz del ejército nigeriano en Borno, aseguró que las fuerzas armadas trabajan para contener estos ataques y proteger a las comunidades. «Nuestro personal estuvo trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de los habitantes del estado de Borno por todos los medios a nuestra disposición», afirmó Kovangiya.
Lamentablemente, este ataque es solo uno más de los muchos que asolan Nigeria. Según los sacerdotes de la zona, se trata de una tragedia continua y sistemática: «Aquí vivimos un goteo constante. Un día matan a tres personas, otro a diez, y así sucesivamente».