PodcastHoy en El Debate
¿Quién es Carlo Acutis?: «El influencer de Dios» millennial que será Santo este domingo
Podcast diario Hoy en El Debate
La vida de Carlo Acutis, el joven de 15 años que falleció en octubre de 2006 ha marcado la historia de la Iglesia. Llevó una vida plena, humilde, con Jesús y Dios en el centro. Así su día a día estaba marcado por este mensaje que trataba de aplicarlo en sus actos diarios con la gente, con los jóvenes, con los pobres y a través de la oración. Pero, Acutis también sigue estando presente tras su muerte.
Será este domingo 7 de septiembre cuando se celebre su canonización y el Papa León XIV lo declare Santo. Son dos milagros los que le condujeron a su canonización: la curación inexplicada de un niño brasileño en 2013 de una rara enfermedad del páncreas, y la recuperación de una joven costarricense, Valeria Valverde, de un grave traumatismo craneoencefálico tras un accidente de bicicleta en 2022.
«El influencer de Dios», así es como le llamaba el Papa Francisco, está transformado la vida de muchas personas y siendo el ejemplo de miles y miles de creyentes.
Repasamos su vida, cómo era Carlo Acutis; y cómo marca a día de hoy la vida de las personas que se acercan a él a través del relato de Lola Rosique, una médico pediatra de Murcia que visitó la tumba de Acutis y quien, asegura, le ayudó en su proceso de sanación de un cáncer con mal pronóstico. María Rabell, corresponsal de El Debate en El Vaticano, cuenta cómo se está preparando la ciudad y los fieles para el momento de la canonización; y José Juan Fresnillo, sacerdote de Madrid, relata cómo son estos procesos y la importancia de la canonización de Carlo Acutis en la sociedad actual.
Episodios anteriores
comentado por Álex Navajas - 04:30
«La gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios»
comentado por Álex Navajas - 16:55
«Intentaban retenerlo para que no se les fuese»
comentado por Álex Navajas - 04:30
«Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad»
comentado por Álex Navajas - 04:30
«Invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte»
comentado por Álex Navajas - 04:30