Borrel, Laje y Saleh estarán presentes en el 'Católicos y Vida Pública'
Agustín Laje, Pep Borrel y un Premio Sajarov, entre los ponentes del 27º 'Católicos y Vida Pública'
El célebre congreso organizado por la ACdP y el CEU se celebrará en Madrid entre el 14 y el 16 de noviembre
La universidad San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) se vuelven a vestir de largo para la celebración del 27º Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará en Madrid entre el 14 y el 16 de noviembre y llevará por título Tú, Esperanza. El veterano encuentro contará este año con numerosos ponentes y participantes de excepción, como el argentino Agustín Laje, fundador y presidente de la Fundación Libre, que moderará una de las mesas redondas; Sophia Kuby, directora de Relaciones Estratégicas y Capacitación de ADF Internacional; Kevin Roberts, presidente Fundación Heritagerdad; Pep Borrel, odontólogo, conferenciante y autor de best sellers; los curas de Red de Redes, Jesús Silva, Patxi Bronchalo y Antonio María Domenech; Carmen Fernández de la Cigoña, Secretaria General de la ACdP; y Lorent Saleh, venezolano defensor derecho humanos y Premio Sajarov 2017, entre otros.
El acto inaugural correrá a cargo de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y la misa del domingo, que será emitida por TVE, estará presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid.
En la mañana de este jueves, José Masip y María San Gil, codirectores del congreso, han presentado el evento, que se celebrará en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Según Masip, el lema del congreso «hay que diferenciarlo de ‘tu esperanza’, en sentido posesivo. Ese Tú es Dios, pero también el prójimo. La esperanza es algo a lo que un católico no puede renunciar».
Como en la edición anterior, los organizadores del foro cívico han compartido un manifiesto como punto de partida y reflexión del encuentro de este año. María San Gil lo ha leído que, con referencias a Rilke, Fabrice Hadjadj, León XIV y el Papa Francisco, lanza un diagnóstico claro sobre la actual crisis cultural y espiritual de Occidente, para después proclamar con fuerza el papel de la esperanza cristiana. «La verdadera esperanza cristiana no es un estado de ánimo, ni un pretexto para rehuir los desafíos que nos plantea nuestro momento histórico, ni mucho menos para callarnos y silenciarnos, sino para estar presentes más que nunca en la vida pública, como nos lo recuerda la razón de ser y la naturaleza de la Asociación Católica de Propagandistas», señala el manifiesto.