Catedral de Sevilla al atardecer
Religión
Estos son los templos cristianos más grandes de España
Las catedrales son lugares de culto, celebración de festividades y eventos importantes para la comunidad
España alberga una gran cantidad de arquitectura religiosa y cuenta, aproximadamente, con un total de 30.700 lugares de culto. Estos no solo destacan por su monumentalidad, sino también por su valor histórico y espiritual.
Con sus torres góticas, rosetones centenarios y estructuras que desafían el paso del tiempo, las grandes catedrales españolas siguen asombrando tanto a fieles como a turistas.
Estas son las más destacadas por su tamaño:
Catedral de Sevilla (Catedral de Santa María de la Sede)
Cabildo de la Catedral
Tiene una superficie de 11.520 metros cuadrados y está considerada la tercera iglesia más grande del mundo, después de la basílica de San Pedro del Vaticano y la basílica de Nuestra Señora Aparecida, en Brasil.
En su interior alberga la tumba de Cristóbal Colón y La Giralda, su famoso campanario.
Catedral de Burgos (Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos)
Catedral de Burgos
Incluyendo claustros y dependencias, su superficie alcanza los 12.000 metros cuadrados. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Su estilo es gótico francés, con añadidos barrocos y renacentistas.
Basílica de la Sagrada Familia
La Sagrada Familia de Barcelona
Aunque aún no está terminada, se estima que será la iglesia más alta del mundo, con 172 metros de altura y un interior de 4.500 metros cuadrados.
Catedral de Toledo (Catedral Primada Santa María de Toledo)
Catedral Primada de Santa María en Toledo
Considerada la Catedral Primada de España, es uno de los principales símbolos del catolicismo español. Tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados y un estilo gótico con influencias mudéjares y renacentistas.
Catedral de Santiago de Compostela
Foto del exterior de la Catedral de Santiago de Compostela
Con 8.300 metros cuadrados, es conocida por ser la meta del Camino de Santiago y por albergar el sepulcro del apóstol Santiago. Su estilo es románico, con añadidos góticos y barrocos.
Basílica del Pilar
El Pilar
Es uno de los centros de devoción mariana más importantes del mundo. Tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados y un marcado estilo barroco.
Destaca por sus frescos, entre los que se incluyen obras de Goya, y por la peculiaridad de poseer once cúpulas.
Catedral de Palma (La Seu)
Imagen de la catedral de Palma de Mallorca
Cuenta con una superficie de 6.600 metros cuadrados y es una de las catedrales más altas del mundo gótico. Su imponente arquitectura se alza frente al mar Mediterráneo.
Su rosetón es uno de los más grandes del mundo gótico.