El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, ante el féretro del sacerdote
La investigación sobre el sacerdote asesinado en México da un vuelco: su chófer, el principal sospechoso
El cuerpo sin vida de Bertoldo Pantaleón Estrada fue hallado el lunes en la cuneta de una carretera
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, ha actualizado este martes la información sobre el fallecimiento del sacerdote mexicano Bertoldo Pantaleón Estrada, hallado muerto el día anterior en el estado de Guerrero. Durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México, García Harfuch ha señalado un dato sorprendente: el principal sospechoso del asesinato, en este momento, es el chófer del religioso.
El sacerdote, de 58 años, fue visto por última vez el 4 de octubre pasado en la comunidad de Azcala, municipio de Cocula. Su cuerpo fue hallado en la carretera federal Iguala-Chilpancingo poco después de las 15:00 hora local (23:00 GMT), entre los puntos conocidos como Casa Verde y El Platanal.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, celebró una misa por el eterno descanso del sacerdote este martes, en la comunidad de Mezcala en el municipio de Chilpancingo en Guerrero. El cuerpo de Estrada fue velado en la parroquia de San Cristóbal, en donde desempeñó su labor pastoral los últimos ocho años, y miles de feligreses asistieron al funeral.