El cura más joven de España bendice a Carlos Alcaraz

El padre Tovar bendice al número 1 del mundo

El cura más joven de España bendice a Carlos Alcaraz

El mejor tenista del mundo fue ayer a la Nueva Condomina a ver al Real Murcia disputar un partido de la Copa del Rey, y allí coincidió con Miguel Tovar, el capellán del equipo de futbol

Los dos son jóvenes y murcianos, y ayer se dieron cita en la sede del Real Murcia, el equipo de fútbol donde el padre Miguel Tovar ejerce como capellán. Carlos Alcaráz, actual número 1 del ranking ATP, bicampeón del campeonato de Wimbledon y vigente campeón de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, recibió ayer la bendición del padre Tovar, que es además el sacerdote más joven de España.

Alcaraz visitó ayer jueves el estadio Enrique Roca, donde el Real Murcia jugó contra el Antequera en la Copa del Rey. La incertidumbre durante el partido se mantuvo hasta el final, y después de 120 minutos de juego tuvieron que desempatar en la tanda de penaltis, en la que finalmente el equipo murciano se clasificó para la siguiente ronda.

Allí, antes de que iniciara el encuentro, el padre Tovar y Alcaraz coincidieron, momento en el que el sacerdote bendijo al número 1 del mundo. «He tenido el honor de conocerlo, charlar con él y darle la bendición antes de sus próximos compromisos en Turín y la Copa Davis», escribió posteriormente el sacerdote en sus redes sociales (@tovarpater). «Como paisano suyo y casi de la misma edad, ha sido un orgullo poder bendecir al mejor tenista del mundo, orgullo de toda Murcia; y como sacerdote murciano, hacerlo aquí, en nuestra tierra y en la Nueva Condomina, casa del murcianismo», agregó.

Carlos Alcaraz tiene 22 años y el sacerdote 24, lo que le convierte en el cura más joven de España. Ordenado a principios de julio, es natural de Torrealta, un pequeño pueblo de Molina de Segura. «Cuando uno le entrega la vida a Dios, te lo da todo. A día de hoy yo sigo yendo a ver al Real Murcia como buen socio y veo fútbol cuando puedo, continúo haciendo deporte, sigo viendo a mis amigos, pero lo vivo y lo disfruto de una forma distinta: desde Dios, sabiendo que él es lo primero y principal en tu vida», señalaba poco antes de su ordenación sacerdotal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas