León XIV abraza a los familiares de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut

León XIV abraza a los familiares de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut

León XIV abraza a los familiares de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut

El Sumo Pontífice ha visitado este martes la zona cero donde tuvo lugar la explosión el 4 de agosto de hace cinco años y que causó la muerte de 245 personas

El Papa León XIV visitó este martes, último día de su viaje que empezó en Turquía y termina en Líbano, la zona cero de la explosión en el puerto de Beirut que tuvo lugar el pasado 4 de agosto de 2020. Así, el Sumo Pontífice rezó en el lugar y consoló a algunas de las familias que llevaban consigo las fotos de sus seres queridos, fallecidos hace cinco años. La explosión en el puerto de Beirut causó la muerte de 245 personas y miles de heridos, y una enorme devastación en una ciudad ya acuciada por la crisis economía.

En la zona de la explosión aún permanecen unos enormes silos a medio derrumbar considerados «el testigo silencioso» de la tragedia. Allí, el Papa, depositó una corona de flores y encendió una vela y rezó algunos minutos en silencio.

Después se acercó a la zona donde estaban unas 60 personas en representación de las víctimas de la tragedia y que llevaban las fotos de sus familiares fallecidos. Habló con ellos, los consoló y abrazó y regaló un rosario.

Entre ellos se encontraba la abogada Nada Abdelsater que explicó que le darían una bufanda con el nombre de todas las víctimas de este lugar. «Esperemos que bendiga este lugar y a las víctimas», explicaron los familiares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas