Jonathan Roumie, en al azotea del Four Seasons de Madrid
Jonathan Roumie ('The Chosen'): «Si Dios quiere, Él te encontrará»
El actor afirma que le pidió a Dios que le diera «alguna pista» sobre cómo fue su Pasión y Muerte, para poder interpretarla mejor, y se la otorgó: «No me decepcionó»
Dos ateos de toda la vida se convirtieron al cristianismo después de ver The Chosen, según ha explicado su protagonista, el actor Jonathan Roumie, que interpreta a Jesús de Nazaret en la exitosa serie. Roumie fue invitado al programa The View del canal estadounidense ABC, y aseguró que el primer episodio «te atrapa» y agregó que, «si Dios quiere, Él te encontrará».
El actor dijo que su propia relación con Cristo moldeó la autenticidad de su actuación. Explicó que lo que aportó al papel fue «mi relación con Cristo… y mi amor por él», y le dijo al programa que eso «me hizo una mejor persona» y lo hizo «querer amar a la gente».
Hablando con la copresentadora Sunny Hostin, le explicó cómo ocasionalmente lee los mensajes directos que recibe en su cuenta de Instagram, y encontró los de dos personas que «habían sido ateos de toda la vida y nunca habían tenido ningún interés en Dios», recoge Premier Christian News.
Ambos comenzaron a ver la serie por recomendación de sus amigos. Más tarde leyeron la Biblia, asistieron a una iglesia y finalmente se convirtieron al cristianismo. Roumie calificó su experiencia de «extraordinaria».
El actor también se refirió sobre la dificultad de grabar la sexta temporada de The Chosen, que recogela crucifixión. «Creo que, como actor, siempre estás buscando la verdad en un personaje y, para poder encontrarla e interpretar un personaje auténticamente, tienes que adentrarte en la verdad de ese personaje en la historia», señaló. «Ahora estoy tratando de entrar en la verdad de lo que significó pasar por la tortura y la crucifixión», prosiguió.
Roumie aseguró que le pidió a Dios que le diera «alguna pista» de cómo sería y agregó: «No me decepcionó». La sexta temporada de The Chosen se estrenará en 2026.