Fundado en 1910

Varios agentes de policía registran la catedral de YakartaMAST IRHAM

Iglesia perseguida

Noche de (poca) paz y amor para los cristianos de Yakarta

El temor a posibles ataques terroristas de fundamentalistas islámicos obliga a redoblar los registros policiales en Indonesia

Yakarta, la capital del país musulmán más poblado del mundo, realiza controles de seguridad de cara a las celebraciones navideñas. Y es que la amenaza de posibles atentados terroristas de fundamentalistas islámicos en Indonesia se vuelve especialmente presente durante la Navidad.

La catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Yakarta es el epicentro del cristianismo en el país asiático, y es donde unidades especializadas de la policía han revisado con más ahínco cada rincón del templo para asegurarse de que no existía ninguna amenaza.

El temor a posibles ataques terroristas de fundamentalistas islámicos obliga a redoblar los registros policialesEFE

Aunque no es de los países más peligrosos del mundo para ser cristiano, el pasado mes de julio, alrededor de 200 fanáticos irrumpieron con violencia en un retiro juvenil cristiano en Indonesia. Videos difundidos en redes sociales mostraron escenas del caos que se desató: un hombre arrancando una cruz de madera del muro para romper una ventana, mientras otros destruyen el mobiliario utilizando sillas y herramientas. En otro video se puede ver a los jóvenes cristianos intentando subirse a un vehículo, visiblemente asustados, huyendo de la turba.

EN esa ocasión, el activista y figura pública Permadi Arya, conocido como Abu Janda, condenó en redes sociales el ataque y lo calificó sin ambigüedades: «Es pura cristianofobia, permitida por el Estado desde la época del expresidente Jokowi hasta la del presidente Prabowo».

La organización cristiana Open Doors también advirtió de que la sociedad indonesia ha adoptado un carácter islámico cada vez más extremista, y alertó que las iglesias que realizan actividades evangelizadoras están en riesgo de ser blanco de ataques similares.