El sacerdote malagueño Rafael Vázquez
El Papa nombra a un sacerdote malagueño consultor del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso
Rafael Vázquez Jiménez es el director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal
El Papa León XIV ha nombrado consultor del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso a Rafael Vázquez Jiménez, director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y el diálogo interreligioso de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La Santa Sede ha hecho público el nombramiento este lunes, 19 de enero.
El cardenal George Jacob Koovakad es el prefecto de este Dicasterio, que tiene entre sus fines fomentar y regular las relaciones con los miembros y grupos de las religiones que no estén consideradas bajo el nombre de cristianas, a excepción del judaísmo, cuya competencia pertenece al Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Rafael Vázquez Jiménez nació el 4 de abril de 1978 en Marbella (Málaga) y fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 2004. Es doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, profesor del CSET San Pablo en Málaga, ha sido párroco de la iglesia de San José de Fuengirola (Málaga), delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso desde 2015, miembro del Patronato de la Fundación Lux Mundi y director de la revista «Pastoral Ecuménica» desde 2017.