Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Isabel Celaa during control session to the Government in the Senate in Madrid 05 May 2020

Los profesores de religión denuncian una ley sostenida por una ideología trasnochada.GTRES

Profesores de religión presentan un recurso al Supremo por el sesgo ideológico de la Ley Celaá

La Unión Sindical Independiente de Trabajadores – Empleados Públicos (USIT-EP) y el Colectivo Nacional de Docentes de Religión (CONDOR), denuncian ante el Tribunal Supremo la ideología trasnochada, maniquea y discriminadora qeu está detrás de la LOMLOE

Profesores de Religión y sindicatos continúan con su denuncia contra las enseñanzas mínimas de la asignatura de Religión según la LOMLOE, ley educativa de Isabel Celaá.
La Unión Sindical Independiente de Trabajadores – Empleados Públicos (USIT-EP) y el Colectivo Nacional de Docentes de Religión (CONDOR), ha interpuesto recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo, contra la regulación de las enseñanzas mínimas de primaria, secundaria y bachillerato respecto a la asignatura de Religión, propuesta en la LOMLOE.

Ideología progresista trasnochada

«Una de las muchas carencias que contienen los reales decretos de enseñanzas mínimas aprobadas por el gobierno es la referida a la enseñanza de la Religión en las escuelas. La ideología trasnochada que los sustentan, disfrazada de progresía de saldo (...), que atenta contra una auténtica enseñanza y una verdadera educación cuyo objeto es el pleno desarrollo de la personalidad humana».

Ideología torticera

Una educación que «manosea torticeramente los contenidos curriculares para llevarlos a un nivel de deconstrucción del sistema educativo con buenos y malos».
El recurso pide al tribunal una pronunciación sobre competencias en educación primaria y los elementos transversales en secundaria, ya que vulneran el principio de legalidad y de seguridad jurídica y, por tanto, discriminan a los alumnos que eligen libremente la asignatura de Religión.
Comentarios
tracking