Fundado en 1910

19 de abril de 2024

'Isabel La Católica', por Luis de Madrazo

'Isabel La Católica', por Luis de MadrazoMuseo del Prado

Ya es Sierva de Dios

Isabel la Católica podría ser hecha beata

la Reina Isabel I de Castilla podría ser hecha beata próximamente, ya que está siendo estudiado un milagro por su intercesión. Así lo explica el padre José Rubio Willen, el actual encargado de la Comisión para la Beatificación de la Reina.
El milagro consiste en la curación de un sacerdote católico que padecía un avanzado cáncer de páncreas, cuyo estudio fue anunciado hace tan solo siete meses, en febrero de 2022. No obstante, la causa por la santidad de Isabel de Castilla lleva abierta de 1958, cuando la archidiócesis de Valladolid inició el proceso. Tras superar su fase diocesana, fue llevada a Roma, concretamente a la Congregación para la Causa de los Santos. En 1974, Isabel la Católica fue nombrada Sierva de Dios.

Una vida de fe

"Cuando la familia de este sacerdote bajó a la capilla de los Reyes Católicos en Granada a pedir a la Reina su intercesión, el sacerdote, en ese momento, se recuperó de manera inmediata. Y ese favor fue reconocido ya por Roma como un milagro atribuido a Isabel”, cuenta el postulador de la causa.
Ahora solo queda que el Papa Francisco apruebe la beatificar a la «Reina más grane de la historia», afirma el padre Rubio, cuya vida, según se puede leer en la página de la Comisión Isabel la Católica ha sido oscurecida bajo la leyenda negra, pero que en realidad estuvo marcada por la fe, su compromiso con Dios y el prójimo, su austeridad, su afán evangelizado y su lucha por los derechos humanos.
Comentarios
tracking