Fundado en 1910

26 de abril de 2024

JMJ Río de Janeiro 2013

Hace 10 años se celebró la JMJ en Río de Janeiro

JMJ 2023

¿Cuándo es la JMJ en Lisboa este 2023? Estas son las fechas clave que debes conocer

Entre el 1 y el 6 de agosto Lisboa acogerá a todos los jóvenes peregrinos que acuden a reunirse con el Papa Francisco

Lisboa se está preparando ya para la gran celebración que le espera este verano. Entre el 1 y el 6 de agosto de 2023 la ciudad se llenará de peregrinos jóvenes para encontrarse con el Papa Francisco. Estos son los días en los que se concentran los actos centrales de esta Jornada Mundial de la Juventud.
Aunque todavía no se conoce al detalle el programa, que está en actualización constante, algunos de los momentos más destacados ya están anclados en el calendario.
Programa de la JMJ Lisboa

Programa de la JMJ Lisboa

Todo el primer día y la mitad del segundo, es decir, lunes y martes, se reservará para la recepción de los peregrinos de todo el mundo. El mismo 2 de agosto se inaugurará oficialmente la JMJ Lisboa 2023 con la misa de apertura, aunque ya ese día se haya podido disfrutar de actividades relacionadas con la organización como el Festival de la Juventud: un conjunto de eventos culturales, religiosos y deportivos, protagonizados y creados por los peregrinos.
No será hasta el jueves cuando el Santo Padre aterrice en Portugal para los actos centrales de la JMJ, que se celebrarán todos el fin de semana: el Viacrucis, la Vigilia y la Misa de envío.
La inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud ya está abierta. Se realiza de manera online a través de la página web oficial de la JMJ 2023 a través de un formulario. Todavía no se sabe cuándo cerrará el plazo para apuntarse como peregrino, pero sí que hasta el 25 de junio los sacerdotes y diáconos pueden acreditarse para poder celebrar eventos y concelebraciones. A partir de ese día tendrán que registrarse exclusivamente como peregrinos.

Temas

Comentarios
tracking