Fundado en 1910
Las 'Glory Bible' tienen un chip NFC que cuando se acercan al móvil ofrecen un versículo de la Biblia

Las 'Glory Bible' tienen un chip NFC que, al acercarlo al móvil, ofrece un versículo de la Biblia

Las pulseras que arrasan en Estados Unidos y que una joven española ha adaptado con versículos de la Biblia

«Es algo que podía hacer yo también porque estudié ingeniería, las podía programar y adaptarlas a España», explica la creadora de las 'Glory Bible'

Las pulseras con chip NFC, populares en Estados Unidos, llegan a España con una adaptación innovadora: ahora permiten acceder a versículos bíblicos. Esta idea ha sido llevada a cabo por la joven emprendedora española Celia Alonso, quien ha adaptado este accesorio tecnológico para incorporar un mensaje religioso, creando así las Glory Bible.

En una entrevista para 'Ecclesia al día', del programa Cope, Alonso relató cómo descubrió este fenómeno durante su estancia en Estados Unidos, donde observó a jóvenes creando y utilizando estas pulseras con chip NFC. «Es algo que podía hacer yo también porque estudié ingeniería, las podía programar y adaptarlas a España», explicó la emprendedora.

Aunque inicialmente tuvo dudas sobre cómo serían recibidas en un contexto más diverso en términos religiosos, finalmente decidió seguir adelante. «Aquí hay mucha gente que no respeta la religión y hacen comentarios un poco feos, pero estoy contenta porque en general la gente los apoya», comentó.

Un pulsera para pedir matrimonio

El funcionamiento de estas pulseras es simple: al acercar el móvil al chip NFC, se muestra un versículo bíblico. Aunque el público joven es el principal consumidor, Alonso ha señalado que no hay un público definido, ya que los modelos son reversibles y permiten elegir entre colores y mensajes. «Mi público es cristiano, católico porque están inspirados en dos versiones de la Biblia, pero el público es muy amplio con gente de mi edad, mayores... Cada uno escoge el modelo que le gusta», afirmó.

A pesar de los comentarios negativos que ha recibido, Alonso ha destacado que el apoyo ha sido mayor. «Hay tanta gente que me apoya y me escriben comentarios buenos individual, por lo que te tomas los malos con tranquilidad», explicó.

Al principio vendía las pulseras de forma manual, pero ahora ha creado una página web para facilitar las compras. Alonso también ha recibido historias que le han motivado a continuar con su proyecto, como el caso de un chico que quería utilizar la pulsera para una proposición de matrimonio. «Fue una historia apasionante», recordó.

Con vistas al futuro, Celia Alonso planea ofrecer más opciones personalizadas. «Cada persona me pase su imagen favorita para que salga en la pulsera. Las imágenes que salen detrás transmiten calma, procesiones... o imágenes mías, de mis amigos o familia, y eso quiero expandirlo», adelantó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas