Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juan Sánchez Hernández

Juan Sánchez Hernándezsiervodediosjuansanchezhernandez.es

El Vaticano reconoce las «virtudes heroicas» para la santidad del español Juan Sánchez Hernández

El proceso de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández comenzó su fase diocesana en el año 2000

el papa Francisco ha autorizado la promulgación del decreto que reconoce las «virtudes heroicas», primer paso hacia la santidad, del sacerdote operario diocesano Juan Sánchez Hernández, fundador del Instituto Secular de las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.
La Oficina de Prensa del Vaticano ha explicado en un comunicado que la autorización de Francisco se ha producido tras la audiencia mantenida con el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro.

Seminario de Salamanca

Sánchez Hernández nació en Villanueva del Campillo, Ávila, el 9 de noviembre de 1902 y falleció el 18 de julio de 1975 en Madrid. Su infancia fue marcada por la profunda fe de su madre y la pobreza material, lo que le ayudó a mantener el espíritu de humildad y sensibilidad a los pobres.
La vocación de Juan al sacerdocio y la de su hermana a ser maestra, llevó a su familia a Salamanca. Donde Juan comenzó sus estudios en el seminario como alumno externo. Nueve años después, en 1922, entró en el internado del seminario, dirigido desde 1915 por los Sacerdotes Operarios Diocesanos.
Primero fue destinado al seminario de Toledo en 1925, donde ejerció de prefecto de alumnos. Tras dos años en Toledo, se trasladó a Burgos, donde cayó gravemente enfermo de tuberculosis, enfermedad que finalmente superó. Sin embargo, su salud quedó debilitada, lo que hizo brotar su sensibilidad hacia los enfermos y su aprecio del valor espiritual y redentor del sufrimiento.

Operarios Diocesanos

En la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos realizó su consagración indefinida el día del Carmen de 1932. Donde buscó alcanzar la santidad sacerdotal, para formar «sacerdotes santos y apostólicos».
De 1928 a 1935 fue prefecto del seminario de Plasencia, Cáceres, y de 1935 a 1938 rector del mismo; y entre 1938 y 1943 fue director espiritual del Pontificio Colegio Español de San José en Roma, fundado por el beato Manuel Domingo y Sol en 1892.
El Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote lo fundó Sánchez Hernández en 1954. Fue erigido Instituto de Derecho Diocesano el 8 de diciembre de 1965 y de Derecho Pontificio el 8 de diciembre de 1985.
Comentarios
tracking