Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El obispo Ronaldo Alvárez continúa retenido en el palacio episcopal

El obispo Ronaldo Alvárez continúa retenido en el palacio episcopal

Cristianos perseguidos

La Iglesia de Nicaragua celebra su congreso mariano en medio de la represión

Cierres de emisoras y canales de televisión religiosos, persecución a los cristianos y arresto domiciliario del obispo de Matagalpa...

Hasta el próximo 15 de agosto, día en que se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen, se está desarrollando el Congreso Nacional Mariano organizado por la diócesis de Granada. «La memoria de la Virgen María ayuda a los pueblos a conocer los caminos maternos de Dios, tramos realizados entre luces y sombras, alegrías y tristezas que deberían convertirse a pesar de estos contrastes en fuentes de esperanza y compasión», se puede leer en la catequesis del congreso.
Eucaristías y jornadas de testimonios llenan el programa del encuentro, que tiene lugar en medio de la creciente represión ejercida por el régimen de Ortega, que comenzó con la expulsión de las Hermanas de la Caridad, pero que ahora se ha recrudecido hasta el punto de que mas de 100 oenegés católicas han sido cerradas por todo el país acusadas de «incumplimiento de sus obligaciones establecida en la legislación que las regula», al igual que las emisoras y canales televisivos católicos.
Desde hace cinco días, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez se encuentra retenido en su domicilio, bajo la acusación de conspirar contra el Estado y contra el régimen. Junto a otros seis sacerdotes y seis laicos, permanecen retenidos por la policía sandinista que se encuentra rodeando el edificio.
Álvarez asegura que está «con paz en el corazón», mientras que allegados del obispo y de quienes le acompañan han informado de que todos se encuentran bien y tienen todavía comida. Su mayor temor es que Ortega decida poner fin a la situación llevándose al obispo a prisión.
Por su parte, el resto de obispos nicaragüenses ha expresado su amistad y comunión episcopal con el prelado de Matagalpa, «ya que esta situación nos toca el corazón como obispos e Iglesia nicaragüense», se puede leer en el comunicado. De cara al congreso mariano han invitado a la población a ofrecer sus oraciones a Nuestra Señora la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua, por la situación que viven los católicos en el país.

Temas

Comentarios
tracking