Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rogerio Gomes

Rogerio Gomes

El padre Rogerio Gomes será el nuevo superior general de los misioneros redentoristas

La Congregación del Santísimo Redentor lleva una vida dedicada al ejemplo de Jesucristo y está formada por más de 4.600 religiosos

Los misioneros redentoristas han escogido al Padre Rogerio Gomes como nuevo superior general. Gomes ha sido, durante la fase canónica del XXVI Capítulo General, el consultor general de la Provincia de Sao Paolo, Brasil.
El nuevo superior general y su Consejo establecerán la orientación de toda la Congregación durante los próximos 6 años, con la intención de responder de forma adecuada a los desafíos actuales en el desempeño de su misión en la Iglesia y en el mundo. Así lo han informado en un comunicado.
Los delegados de todas las Unidades de la Congregación reflexionaron sobre la identidad redentorista, su misión, la vida religiosa y la formación durante el Capítulo General que se llevó a cabo en Roma.
La Congregación del Santísimo Redentor fue fundada por San Alfonso María de Ligorio, y es un instituto religioso misionero de derecho pontificio. Su fin es seguir el ejemplo de Jesucristo, el Redentor, predicando la palabra de Dios a los pobres y abandonados.
La vida de la Congregación de Misioneros Redentoristas está especialmente dedicada a Dios, siguiendo el ejemplo de Cristo en la vida apostólica y realizando un trabajo misionero. La Congregación cuenta con más de 4.600 miembros presentes en más de 80 países.

Una vida dedicada a Dios

Rogerio Gomes nació el 7 de octubre de 1974 en Alterosa, en Brasil. Proviene de una familia pequeña, sus padres son Olimpio Gomes y José María Gomes, y su hermano Ronaldo José Gomes. Ingresó en el Seminario Redentorista de San Alfonso, en Aparecida-SP, Provincia de San Pablo en 1994.
Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Campinas y los estudios teológicos en el Instituto San Pablo de Estudios Superiores y la espiritualidad en el centro de la espiritualidad teresiana, Sao Roque-SP.
Profesó en la Congregación el 27 de enero de 2002 y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 2006. Trabajó en la formación de los estudiantes de filosofía y teología y en 2007 fue enviado a Roma para estudiar teología moral. Después de hacer la licencia ha vuelto a Sao Paulo y ha enseñado teología moral, bioética y otros cursos en el Instituto San Pablo de Estudios Superiores, en la Escuela de Teología Dominicana y en la Facultad de Teología de São Bento.
En 2009, regresó a Roma para un doctorado en teología moral. En 2013, fue nombrado profesor de la Academia Alfonsiana. En 2014 fue elegido Provincial de la Provincia de San Pablo, y poco después Presidente dos dell’União Redentoristas do Brasil. En 2016, durante el XXV Capítulo General, en Pattaya, Tailandia, fue elegido Consultor General para América Latina y el Caribe.
Comentarios
tracking