Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Enrique Benavent, nuevo arzobispo de Valencia.Europa Press

Ximo Puig da la bienvenida al nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent

Desde una relación «basada en el respeto», la intención ahora es «impulsar una vía de acuerdo y de colaboración» con la Iglesia de Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido al reciente nombramiento de Enrique Benavent como nuevo arzobispo para señalar que el Consell ya trabaja en un decreto que «formalice la cooperación» con la Iglesia «en aquellos temas que tienen que ver con intereses comunes» como patrimonio, servicios sociales o educación, «ámbitos donde hay un espacio de colaboración donde se puede profundizar».
En este sentido, Puig ha apuntado que ya ha mandado un mensaje de felicitación a Benavent, tras lo que ha querido recalcar la importancia de las relaciones de la Generalitat y la Iglesia.

Nuevo impulso

Así, ha afirmado que la relación va a ser positiva, toda vez que hay «muchos puntos de contacto desde la autonomía y el respeto», algo que han tenido con la anterior gestión de Antonio Cañizares y que se va a intentar mantener en esta nueva etapa.
Desde una relación «basada en el respeto», la intención ahora es «impulsar una vía de acuerdo y de colaboración». «Tengo una gran confianza en el nuevo arzobispo, es una persona que conoce muy bien la Comunidad Valenciana y estoy seguro de que va a dar un nuevo impulso que, seguro, conviene al conjunto de la región, a creyentes y no creyentes», ha finalizado.