Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mariana Mazzucato es profesora de Economía de la Innovación y Valor Público

Mariana Mazzucato es profesora de Economía de la Innovación y Valor Públicomarianamazzucato.com

Vincenzo Paglia explica por qué Mariana Mazzucato está en la Academia Pontifica de la Vida

«La academia está contra la eutanasia, contra el suicidio asistido, contra las desigualdades sociales, contra la pena de muerte, contra armar a los niños, contra toda violencia», declaró Vincenzo Paglia

La nominación de Mariana Mazzucato, profesora de economía de la innovación y valor público en el University College London, ha generado preocupación en algunos sectores debido a sus comentarios en la rede social Twitter en los que criticaba la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de invalidar Roe v. Wade y afirmar que no existe el derecho constitucional al aborto en los Estados Unidos.

El debate y el diálogo tienen lugar entre personas de diferentes orígenesVincenzo Paglia

A raíz de la polémica, el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la academia, declaró a la agencia Catholic News Service que todos los miembros, incluido Mazzucato, «tienen en su corazón el valor de la vida humana en su área de especialización».
«No todos son católicos y no profesan todos los principios de la fe católica», dijo el arzobispo. «Y sabemos que hay diferencias a nivel de ética, pero defienden la vida en su totalidad».
La declaración de la Academia puntualizaba que: «es un cuerpo de estudio e investigación. Entonces, el debate y el diálogo tienen lugar entre personas de diferentes orígenes». Sin embargo, agregó, cuando la academia prepara un documento para su publicación, primero lo revisa el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Además, señaló en la declaración, que después «de que los académicos recomiendan nuevos miembros y antes de que sean nombrados por el Papa, son examinados mediante consultas con el nuncio apostólico y la conferencia de obispos de los países donde viven y trabajan. Esto también sucedió en este caso y no hubo problemas», dijo el comunicado.

Contra la eutanasia, contra el suicidio asistido, contra las desigualdades sociales, contra la pena de muerte, contra armar a los niños, contra la violenciaVincenzo Paglia

Los estatutos de la academia dicen que los miembros son designados «sobre la base de sus calificaciones académicas, integridad profesional comprobada, experiencia profesional y servicio fiel en la defensa y promoción del derecho a la vida de toda persona humana».
«La academia definitivamente está en contra del aborto. Absolutamente», tuvo que declarar la obviedad el arzobispo Paglia.
Él y la academia también están «contra la eutanasia, contra el suicidio asistido, contra las desigualdades sociales, contra la pena de muerte, contra armar a los niños, contra la violencia, contra todo poder coercitivo y contra toda forma de totalitarismo».

No es abortista

«La elección de Mazzucato surgió de las recomendaciones de varios académicos para enfrentar los ataques a la vida que provienen de la desigualdad. Obviamente, la Academia Pontificia para la Vida no puede ignorar esta trágica situación».», dijo el arzobispo, quien señaló que, según Save the Children, unos 2 millones de niños mueren por desnutrición cada año.
A la pregunta sobre su opinión sobre la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el arzobispo Paglia dijo que «cualquier decisión que favorezca la protección de la vida es algo absolutamente bueno».
Si bien los comentarios de Mazzucato en Twitter criticaron el fallo de la corte, dijo, «nuestra investigación mostró que en su trabajo científico nunca tomó una posición en contra de la vida. No se pueden juzgar las convicciones más profundas de una persona por cuatro tuits. Sus tuits pueden haber sido «pro derecho a decidir», pero no eran «pro aborto».
Comentarios
tracking