Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El decano de Teología, Francisco García, el cardenal O´Malley y el profesor Miguel Anxo Pena

El decano de Teología, Francisco García, el cardenal O´Malley y el profesor Miguel Anxo PenaUniversidad Pontificia de Salamanca

Sean O´Malley: «La gente solo nos creerá cuando vea que nos preocupamos por ellos»

El arzobispo de Boston y miembro de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, monseñor O’Malley, ha testimoniado la necesidad de la oración, a pesar de los avances científicos

El cardenal arzobispo de Boston, Seán Patrick O’Malley, ha participado en las LIV Jornadas de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la conferencia titulada Orar en un mundo que sufre. Monseñor O’Malley ha testimoniado su experiencia pastoral.
En su ponencia, el cardenal O’Malley, acompañado por el decano de Teología, Francisco García, y el coordinador de las jornadas, Miguel Anxo Pena, ha relatado experiencias de su compromiso en defensa de la vida.

El cardenal ha instado a la meditación asidua de los salmos y de los evangelios, contemplando a Cristo

«En un mundo en el que la ciencia parece que ha hecho desaparecer la espiritualidad y la transcendencia, la oración nos da razón de nuestra vida y llena de significado el dolor, el sufrimiento y la muerte. Desde San Francisco podemos descubrir el sentido de estas negatividades leyendo el libro que es la misma cruz de Cristo, donde ofrece toda la historia de la humanidad, lo positivo y lo negativo, al Padre en el Espíritu Santo transformándolo en vida por la resurrección», ha declarado el cardenal.

La oración nos da razón de nuestra vida y llena de significado el dolor, el sufrimiento y la muerteCardenal O´Malley

Además, el monseñor estadounidense ha recordado, citando al cardenal Martini, que lo primero que hizo Jesús fue sanar a los enfermos, echar a los demonios, cuidar de los pobres y bendecir a los niños. Es decir, las obras de misericordia. Lo segundo fue evangelizar, dar a conocer el mensaje del Reino de Dios. «Sin embargo, la gente solo nos creerá cuando vea que nos preocupamos por ellos», ha advertido.
El cardenal ha instado a la meditación asidua de los salmos y de los evangelios, contemplando a Cristo como hombre y maestro de la oración. También ha recordado a varios maestros de la espiritualidad cristiana, y ha destacado la oración del Padre Nuestro, «donde nos revela la paternidad divina, que incluye la maternidad».
El arzobispo de Boston ha concluido su intervención con un mensaje: «la verdadera oración siempre dice sí a la voluntad de Dios, como nos lo muestra la vida de María y la de los santos».
Comentarios
tracking