Fundado en 1910

25 de abril de 2024

...

La policía encontró sus restos detrás de una tienda en el centro de la ciudad de Covington.YouTube

Encuentran calcinados los cuerpos del sacerdote y la mujer desaparecidos en EE.UU.

La mujer, a juicio de la policía, trabajó para el sacerdote cuando este era párroco en la Iglesia san Pedro, en Covington

El sacerdote Otis Young y la voluntaria parroquial Ruth Prats han sido identificados como las víctimas de un doble asesinato en Luisiana (Estados Unidos), después de que sus cuerpos aparecieran calcinados.
El sacerdote y la mujer se encontraban desaparecidos desde el domingo por la noche. La policía encontró sus restos detrás de una tienda en el centro de la ciudad de Covington.
El cuerpo del P. Otis Young, sacerdote católico de 71 años de la Archidiócesis de Nueva Orleans, ha sido identificado a principios de la semana pasada y el día 1 de diciembre se pudo identificar a Prats, de 73 años, como la segunda víctima del asesinato.
La policía ha ofrecido pocos detalles sobre el macabro suceso, pero ha declarado que el padre Young se encontraba en la casa de Prats el día de su desaparición. La mujer, a juicio de la policía, trabajó para el sacerdote cuando este era párroco en la Iglesia San Pedro, en Covington.

Se conoce al sospechoso

Los investigadores creen que el sospechoso de los homicidios, Antonio Tyson, andaba en bicicleta en el vecindario ese día y que se habría detenido para hablar con las víctimas; posteriormente, regresó a pie para forzar la entrada de la casa. La policía señala que el Padre Young y Prats murieron por heridas contundentes.
El Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory Aymond, ha emitido un comunicado ofreciendo oraciones por ambos.
«El horror de los eventos que se desarrollaron aquí en Covington es más que impactante. El dolor, la tristeza y la incredulidad de que algo así pueda suceder permanecerá con nosotros, pero particularmente con aquellos que se ven más afectados», ha lamentado.
Comentarios
tracking