Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén

Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén

Las Iglesias de Jerusalén denuncian la creciente violencia contra la comunidad cristiana

Los cristianos de Tierra Santa se han enfrentado cada vez más a ataques al libre ejercicio de su religión, incluyendo ataques contra sus personas, difamación de sus iglesias y cementerios, injustificadas restricciones contra su asistencia al culto y amenazas legales

Los líderes de las iglesias cristianas en Tierra Santa denuncian en su mensaje de Navidad, que los cristianos se enfrentan a «cada vez más ataques a su libre ejercicio de su religión» y alertaron sobre la creciente emigración de jóvenes de la comunidad.
«En los últimos años, estos cristianos se han enfrentado cada vez más a ataques al libre ejercicio de su religión, incluyendo ataques contra sus personas, difamación de sus iglesias y cementerios, injustificadas restricciones contra su asistencia al culto y amenazas legales contra su posesión y administración de las propiedades de la Iglesia», advierten en el comunicado firmado por los patriarcas y jefes de las iglesias en Jerusalén.

Preocupación

El texto señala la preocupación por la situación de los jóvenes, que «cada vez más se sienten mal recibidos» y, como resultado, «abandonan la región por lugares de mayor oportunidad, disminuyendo, aún más, la presencia cristiana por debajo de la pequeña minoría del dos por ciento de la población general».
Los motivos del éxodo de esta comunidad cristiana, mayormente compuesto por palestinos, son muy diversos: desde el desempleo hasta la presión religiosa, sobre todo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Allí, sufren la constante presión de grupos radicales judíos que buscan desplazar a esta minoría para judaizar la zona.
«Estamos agradecidos de que los cristianos de todo el mundo estén ahora regresando en peregrinación a Tierra Santa en cantidades cada vez mayores. Los alentamos a que no solo visiten con reverencia las piedras benditas de los Santos Lugares, sino también para comprometer y apoyar las «piedras vivas» de la presencia cristiana local», agrega el mensaje navideño de las iglesias de Jerusalén, que destaca que «estas familias han ayudado a construir y cuidar esos sitios venerables a lo largo de los siglos, hasta el día de hoy».
Comentarios
tracking