Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las llamas consumen la iglesia centenaria de madera de la ciudad de Rautjärvi

Las llamas consumen la iglesia centenaria de madera de la ciudad de Rautjärvi(Photo by Ari NAKARI / LEHTIKUVA / AFP) / Finland OUT

Prenden fuego a una iglesia en Finlandia el día de Navidad con los fieles dentro

Todos los asistentes al servicio dominical, pudieron evacuar el edificio por las dos puertas laterales y la sacristía. No obstante, la Policía encontró cuerdas atadas en las salidas

La Misa de Navidad en la parroquia de la pequeña ciudad de Rautjärvi, al sur de Finlandia, no acabó como se esperaba. Con todos los fieles en el interior del templo, celebrando la misa del día 25 de diciembre, este comenzó a arder. La iglesia de madera, construida en 1881, terminó por quemarse hasta los cimientos.
Todos los asistentes al servicio dominical, pudieron evacuar el edificio por las dos puertas laterales y la sacristía. No obstante, la Policía encontró cuerdas atadas en las salidas, en lo que han calificado como un intento de que nadie pudiera abandonar la iglesia.
Una de las personas que estaba dentro era el exvicario local que asistió la misa, Kari Luumi, que contó a Helsingin Sanomat: «No había forma de salir por la puerta principal en ese momento. El humo entraba por las grietas».
Los bomberos apagando el fuego de la parroquia

Los bomberos apagando el fuego de la parroquiaAFP

Según informa el diario Helsinki Times, se sospecha de un anciano que pudo ser quien prendiese fuego en primer lugar al templo. El oficial que dirige la investigación confirmó el pasado martes que se cree que incendió fue provocado por este hombre, que fue encontrado muerto en las instalaciones de una casa unifamiliar, también incendiada, ubicada a unos 30 kilómetros de la iglesia.
«Estamos investigando la posible participación del hombre en el incidente, pero no tenemos pruebas definitivas de que haya sido él quien inició el incendio», comentó el agente al Helsingin Sanomat. La investigación, que todavía se está llevando a cabo, ha indicado que los incendios, de la iglesia y de la casa donde el presunto pirómano fue encontrado, se realizaron con una escasa diferencia de tiempo.
Por su parte, Petri Honkonen, ministro de Ciencia y Cultura finlandés, ha anunciado que visitará el lugar en los próximos días y que ya se están buscando vías para financiar la reconstrucción del templo.
Comentarios
tracking