Fundado en 1910

25 de abril de 2024

César García Magán es el nuevo Secretario de la Conferencia Episcopal Española

Con el documento 'La Shoah vuelve a avergonzarnos hoy', los obispos recuerdan al pueblo judíoDaniel Vara

Los obispos se unen al pueblo judío en el día de la memoria del Holocausto: «La Shoah vuelve a avergorzarnos hoy»

«La Shoah nos pone una vez más ante nuestras vergüenzas, no para hundirnos en el pozo de la culpabilidad sin esperanza; sino para la reconstrucción de una nueva sociedad», señalan los obispos

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha unido este viernes al pueblo judío con motivo del Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto y ha asegurado que causa «vergüenza» todavía hoy aquel exterminio.
«La memoria actualiza el pasado del pueblo judío, al que nos unimos en esta jornada. Pero nos duele y nos sigue avergonzando que hoy la violencia siga actualizándose en tantas víctimas inocentes, cuyas vidas siguen siendo despreciadas y destruidas por motivos religiosos, de género, raciales o ideológicos», subrayan los obispos.

La Shoah nos pone una vez más ante nuestras vergüenzas

En un comunicado titulado La Shoah vuelve a avergonzarnos hoy, los prelados recuerdan «el dolor de tantos inocentes que fueron exterminados por las ideologías idolátricas que olvidan la dignidad humana y el respeto absoluto que merece toda persona independientemente de su pertenencia étnica o religiosa».
«La Shoah nos pone una vez más ante nuestras vergüenzas, no para hundirnos en el pozo de la culpabilidad sin esperanza; sino para la reconstrucción de una nueva sociedad en la que la vida sea respetada siempre y en todo lugar como un don sagrado», remarcan los obispos.
Comentarios
tracking