Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El nuncio apostólico del Vaticano en España, Bernardito C. Auza

El nuncio apostólico del Vaticano en España, Bernardito AuzaEuropa Press

Bernardito Auza: «18 meses de prisión por matar una rata mientras se facilita todo para un aborto»

«España es el único país en el mundo donde hay un Ministerio para la Agenda 2030», ha declarado el nuncio apostólico

El nuncio apostólico de Su Santidad en España, Bernardito Auza, ha criticado las últimas leyes aprobadas en España, como la Ley de Bienestar Animal y la reforma de la Ley del aborto.
«Dieciocho meses de prisión por matar una rata mientras se facilita todo para hacer un aborto», ha criticado Bernardito Auza, este martes, durante una conferencia sobre la Santa Sede y la Agenda 2030, en la Universidad Francisco de Vitoria, para presentar el VI Congreso Razón Abierta.
Así, el nuncio ha explicado que la Santa Sede está en contra de que se pongan «más recursos para la protección de especies amenazadas por extinción» que «para la protección de un nasciturus».

Igualdad de género

Durante su comparecencia, Bernardito Auza ha indicado que el Vaticano está de acuerdo con la mayoría de los objetivos de la Agenda 2030, aunque ha mostrado su «rechazo» a puntos concretos en los objetivos 3 y 5, es decir, los referidos a la salud y a la igualdad de género, respectivamente.
En concreto, ha expresado sus «reservas» sobre el uso del término 'derecho a la salud sexual y reproductiva' de las mujeres, aunque ha celebrado que finalmente no se incluyera 'aborto'; y sobre el uso de la palabra 'empoderamiento', que prefieren cambiar por 'promoción'.

No luchamos contra una pobreza extremaBernardito Auza

Asimismo, ha señalado que el término igualdad «de género» es «totalmente controvertido» y ha precisado que la Santa Sede interpreta este término «en su base biológica: masculino y femenino».

Un ministerio para 2030

Auza también ha criticado la existencia en España de un Ministerio para la Agenda 2030 y ha lamentado que este departamento «pone demasiado el foco en los objetivos que la Iglesia no comparte».
«Coger solamente lo que nos interesa, podría ser el caso de España, pienso que es el único país en el mundo donde hay un Ministerio para la Agenda 2030. En España el objetivo es muy claro, porque en España no luchamos contra el hambre –sí, se dice que hay más hambre pero no es una gran prioridad del país–, no luchamos contra la pobreza extrema, no luchamos contra una educación no disponible a todos, estos son objetivos ya logrados. ¿Por qué tener un Ministerio exclusivamente para 2030? Se ve en las leyes que tenemos estos últimos días», ha afirmado el nuncio apostólico.
Comentarios
tracking