Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Plantación de árboles por la JMJ en Aveiro

Plantación de árboles por la JMJ en AveiroCOD Aveiro

Plantan mil árboles dedicados a la JMJ Lisboa 2023 en Aveiro

Durante la iniciativa, António Moiteiro pidió a los jóvenes que «cuiden el planeta, planten árboles, cuídenlos»

Con motivo del Día Mundial del Árbol, la diócesis de Aveiro ha plantado 1000 árboles autóctonos y los dedicó a la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. La iniciativa, llamada Tarde Verde JMJ, tiene como objetivo convertir el área de plantación en un Parque Verde JMJ Lisboa 2023, después de haber sido gravemente afectada por los incendios ocurridos el año pasado.
Además de los niños y jóvenes de la Agrupación Escolar de la Estarreja, estuvieron presentes Américo Aguiar, presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, António Moiteiro, obispo de Aveiro, y varios elementos del Comité de Organización Diocesano de Aveiro y de la comunidad diocesana.
Durante la iniciativa, António Moiteiro pidió a los jóvenes que «cuiden el planeta, planten árboles, cuídenlos», apelando a todos a «unir las manos para que estos árboles, que plantamos hoy, crezcan y no se quemen».
Plantación de árboles en Aveiro por la JMJ

Plantación de árboles en Aveiro por la JMJCOD Aveiro

Durante la tarde se plantaron 250 madroños, 250 alcornoques, 250 encinas y 250 acebos, ofrecidos por el Ayuntamiento de Estarreja y por Navigator.
La plantación realizada por la diócesis de Aveiro responde también al desafío global de plantar árboles lanzado por el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Lisboa 2023 en colaboración con la Global Tree Initiative (GTI), para compensar parte de la huella ambiental generada durante el mayor encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa.
Después de esta plantación, ya hay más de 7.300 árboles dedicados a la JMJ Lisboa 2023, ya sembrados en varias partes del mundo.

Temas

Comentarios
tracking