Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El obispo siro–malabar Mar George Alencherry

El obispo siro–malabar Mar George AlencherryRahul Payyappilly Palakkappilly

El Vaticano convoca un sínodo de urgencia para solucionar las disputas litúrgicas en India

El sínodo se convoca por instrucciones de la Santa Sede después de que los miembros permanentes del sínodo visitaran Roma

El cardenal George Alencherry, arzobispo mayor y jefe de la Iglesia siro-malabar, convocó una reunión de emergencia entre el 12 y el 16 de junio.
La orden oficial fue entregada a los miembros del sínodo por el Arzobispo Mayor, según un comunicado de la Iglesia siro-malabar.

Enfrentamientos por la misa

«El sínodo se convoca por instrucciones de la Santa Sede después de que los miembros permanentes del sínodo visitaran Roma a principios de este mes», señaló la comunicación emitida por el padre Antony Vadakkekara, encargado de la comisión de medios. El centro de la reunión del sínodo será «la resolución de los problemas que enfrenta la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly en la implementación de la Misa unificada».
Se sabe que los problemas con los que se enfrenta la Iglesia, incluida la división sobre la celebración de la Misa, ocuparon un lugar destacado en las conversaciones mantenidas en Roma con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y con el arzobispo Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales.

Enfrentamientos y acusaciones falsas

Mientras tanto, el administrador apostólico de la archidiócesis, Andrews Thazhath, envió un comunicado a los miembros de la Iglesia para que cooperaran en la reapertura de la basílica de Santa María, que fue cerrada por la administración del distrito en la víspera de la Navidad de 2022 después de incidentes desagradables dentro de la iglesia.
La carta del 27 de mayo del arzobispo decía que la apelación se envió en el contexto de acusaciones falsas de que él era parte del cierre de la basílica, que es la iglesia principal de la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly. El arzobispo Thazhath dijo que la policía intervino para cerrar la basílica después de los incidentes en los que dos grupos de personas se enfrentaron dentro de la iglesia. Fue clausurado tras un entendimiento que tuvo la policía en presencia del rector de la basílica y del administrador de la basílica.
El administrador apostólico hizo una llamada a todos a la cooperación para celebrar la Misa unificada y abstenerse de difundir noticias falsas para tensionar la comunión eclesial.
Comentarios
tracking