Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Puedes hayudar a los peregrinos haciendote famliai de acogida

Puedes ayudar a los peregrinos haciéndote familia de acogida

¿Qué son las familias de acogida para peregrinos de la JMJ 2023?

Este encuentro puede vivirse y experimentarse en el seno de cada familia que abre las puertas de su casa para acoger a peregrinos de todo el mundo

La Jornada Mundial de la Juventud es una iniciativa que promueve una cultura del encuentro entre pueblos y naciones diferentes. Este encuentro puede vivirse y experimentarse en el seno de cada familia que abre las puertas de su casa para acoger a peregrinos de todo el mundo.
Para ser Familia de Acogida, pueden inscribirse todas las familias que vivan en las Diócesis de Lisboa, Setúbal y Santarém. No es necesario ser joven o tener jóvenes en la familia. Tampoco es necesario que sepan hablar la lengua de las personas que van a acoger. En términos de espacio y confort, basta con tener las comodidades necesarias para el buen descanso de los peregrinos, para su higiene personal y para desayunar.
Con alegría, amor y brazos abiertos, la familia Raposo acogerá a los peregrinos durante la semana de la JMJ Lisboa 2023. Agradecen la convivencia, el intercambio de conocimientos y la ayuda mutua que aportarán los jóvenes. Estos valores hacen referencia al mensaje del Santo Padre a las Familias Acogedoras, donde subrayó que «la familia es el lugar del encuentro, del compartir, de salir de uno mismo para acoger al otro y estar cerca de él. Es el primer lugar donde se aprende a amar».

Esperamos que también más familias decidan acoger a los jóvenes peregrinosFamilia Jacques

La Jornada Mundial de la Juventud no es sólo para los jóvenes, es también para nosotros. Y ésta es la mejor manera de participar en la Jornada. En el caso de la familia Rodrigues, que dio la bienvenida a un nuevo miembro, Amelia, hace seis meses, ahora se preparan para acoger a unos cuantos más. Durante la semana de la JMJ Lisboa 2023, son una de las Familias que acogerán a jóvenes peregrinos de cualquier parte del mundo. Según cuentan, ya han participado en otras JMJ y ahora quieren ofrecer a los jóvenes la misma experiencia que vivieron en la JMJ Cracovia 2016.

Semilla de acogimiento

En otros encuentros «ya nos han acogido en pabellones y realmente hemos sentido en nuestra piel esa diferencia de calor humano y de acogida por parte de una familia que es inigualable. Nosotros también queríamos proporcionarlo», testimonian los Rodrigues .
La JMJ Lisboa 2023 está abierta a todos y, por eso, en este mundo global en el que vivimos, la Familia Jacques recordó la importancia de compartir el amor de los portugueses con el mundo. Ser una pequeña «semilla» en este gran compartir de alegría. La Familia Jacques encontró así una forma de transmitir a sus hijos la importancia de conocer nuevas culturas.
«Mi marido y yo nunca hemos estado en una Jornada Mundial de la Juventud, así que la JMJ vino a Portugal, vino a nosotros y tenemos muchas ganas de vivir esta experiencia» señala la mujer de Jacques. «Esperamos que también más familias decidan acoger a los jóvenes peregrinos que vienen del extranjero. Creo que será una gran experiencia para todos, para los que vienen y para los que se quedan», finaliza.

Temas

Comentarios
tracking