Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid.

Luis Argüello pide a los políticos que hagan un «esfuerzo por el bien común» de los ciudadanos

el arzobispo de Valladolid ha detallado que las personas a las que Cáritas Diocesana ayuda son un reclamo «fuerte» para ese esfuerzo

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido los representantes de los partidos políticos, que hagan un «esfuerzo» por el «bien común» de los ciudadanos y que haya «un deseo de colaborar desde las legítimas posiciones contrarias por el bien común».
Así lo ha señalado tras ser preguntado por su relación con el regidor en funciones de la ciudad, Óscar Puente, y por cómo sería el trato con el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, en caso de convertirse nuevo alcalde de la capital del Pisuerga.
En este marco, Argüello ha asegurado haber tenido una relación «cordial» Puente durante el tiempo que ha coincidido con su legislatura y se ha mostrado seguro de que si finalmente se produce el cambio en el Consistorio de Valladolid «pues con el nuevo equipo de Gobierno la relación también será cordial».
Esto, ha precisado Luis Argüello, puesto que la diócesis tiene la «experiencia» del diálogo con el 'popular' Jesús Julio Carnero, ya que fue presidente de la Diputación y «no hay que olvidar» que la Diócesis abarca también la provincia. «En ese sentido, la institución provincial siempre es un interlocutor habitual», ha señalado el arzobispo.

Las personas a las que Cáritas Diocesana ha prestado su apoyo durante 2022 es un reclamo fuerte por esa colaboraciónLuis Argüello

Por este motivo, el prelado ha insistido en que la Diócesis cuenta con la «experiencia» en el trato y diálogo con el que «podrá ser el próximo alcalde de la capital del Pisuerga».

Un esfuerzo de colaboración

En este sentido, el arzobispo de Valladolid ha detallado que «las personas a las que Cáritas Diocesana ha prestado su apoyo durante 2022 es un reclamo »fuerte« por esa colaboración que se precisa en una época social en la que se han experimentado cambios tan extraordinarios».
En todo caso, Argüello ha pedido a unos y a otros que hicieran un «esfuerzo por el bien común» y que si las tensiones propias de una campaña electoral suponen marcar una serie de diferencia con el opositor, pues que cuando se constituyan los ayuntamientos que hubiera «un deseo de colaborar desde las legítimas posiciones contrarias por el bien común».