Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El grupo 'La voz del desierto'

El grupo 'La voz del desierto'Facebook

Los curas rockeros de 'La Voz del Desierto' darán cinco conciertos en la JMJ 2023

Sus videoclips tienen miles de visitas y, recientemente, alguno de sus vídeos en TikTok ha superado el medio millón de visualizaciones

El grupo de música católica La Voz del Desierto (LVD), conocidos como «los curas rockeros», formado por tres sacerdotes y cuatro seglares de la diócesis de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid, España), dará cinco conciertos en Lisboa (Portugal) con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunirá a miles de jóvenes de todo el mundo junto al Papa Francisco.

Estamos felices de poder llevar nuestra música de nuevo a una JMJLa voz del desierto

Entre los días 30 de julio y 6 de agosto de 2023, La Voz del Desierto llevará su música rockera a la capital portuguesa. La organización oficial de la JMJ los ha seleccionado para dar tres conciertos en escenarios ubicados en el jardín Alameda Dom Afonso Henriques, la Praça do Comércio y el Parque Tejo. En este último escenario, los curas rockeros actuarán el sábado 5 de agosto por la tarde antes de la vigilia de los jóvenes con el Papa.
«Estamos felices de poder llevar nuestra música de nuevo a una JMJ. Ya lo hicimos en agosto de 2011 en Madrid y en enero de 2019 en Ciudad de Panamá, y fueron experiencias inolvidables donde pudimos ver que hay miles de jóvenes en todo el mundo que están enamorados de Jesucristo y su Iglesia. Poder contribuir con nuestras canciones es un regalo», afirman desde La Voz del Desierto.
Los otros dos conciertos están organizados por la Conferencia Episcopal Española en los jardínes del Casino de Estoril, en el encuentro de los peregrinos españoles el 31 de julio; y por la Comunidad Jesuita en el escenario Largo Trindade Coelho el 1 de agosto.

Evangelizar

La Voz del Desierto ha cumplido este año dos décadas sobre los escenarios. En todo este tiempo han publicado seis discos y han dado conciertos en España, Portugal, Estados Unidos y Panamá. Ahora regresan a Portugal, donde ya estuvieron hace años participando en el Festival JOTA, que se celebraba cada verano en el norte del país.
En su horizonte está seguir «alabando a Dios con nuestras canciones. No tenemos otro propósito. Nuestra música busca evangelizar y hablar de Dios con un sonido pop rock ofreciendo fe, esperanza y caridad», explican. A través de las principales redes sociales comparten vídeos e imágenes que son vistas por miles de personas en todo el planeta, especialmente de Hispanoamérica. Sus videoclips tienen miles de visitas y, recientemente, alguno de sus vídeos en TikTok ha superado el medio millón de visualizaciones. La JMJ será un lugar en el que fans de diferentes países podrán escuchar en directo a los curas rockeros.
Comentarios
tracking