Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Rueda de prensa de presentación de la JMJ de Lisboa 2023

Rueda de prensa de presentación de la JMJ de Lisboa 2023

Presentación de la JMJ de Lisboa 2023

El Patriarca de Lisboa afirma que el Papa estará en todos los eventos importantes de la JMJ

Mañana comienza la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa de presentación de este evento tan importante para la Iglesia. En ella han estado presentes la portavoz de la JMJ, Rosa Pedroso Lima, Card. Manuel Josñe Macário do Nascimento Clemente y Padre Filipe Diniz, director nacional de Pastoral juvenil

Mañana comienza oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. Por ello, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa de presentación de este evento tan importante para la Iglesia católica. En ella han estado presentes la portavoz de la JMJ, Rosa Pedroso Lima, Card. Manuel Josñe Macário do Nascimento Clemente y Padre Filipe Diniz, director nacional de Pastoral juvenil.

Cientos de miles

Esta JMJ estaba prevista para el año 2022 pero debido a la pandemia se tuvo que posponer un año. Cientos de miles de jóvenes van llegando a lo largo de estos días a la capital de Portugal para encontrarse con el Papa y compartir momentos de fe y alegría con gente de otros países y continentes. Este encuentro reunirá a más de 200 mil jóvenes de todo el mundo, de ellos, 75.000 son españoles.
También se ha confirmado que el santo Padre estará en los eventos principales e «intentará estar en todo lo que pueda estar».
El patriarca de Lisboa ha dado las gracias a toda la gente que ha hecho que este evento sea posible, y que «Portugal tenga la posibilidad de recibir a los jóvenes gracias a la excelente organización del Comité de Organización y a los voluntarios».

La esperanza

«En la JMJ de Panamá, el Papa anunció que la siguiente jornada sería en Lisboa y ahora llegamos a este 2023, tras vivir una pandemia que nos confinó y nos obligó a retrasar un año esta Jornada, esto nos regaló más tiempo y por eso tendremos una mejor jornada».
El Prelado también ha explicado que los documentos pontificios que han marcado esta Jornada son Laudato Si y Fratelli Tutti.
«Esta jornada está constituida por muchos jóvenes que han amado y que quieren seguir amando a Dios. Esperamos que esta JMJ sea una jornada que hable de la esperanza, que ayuda a dar ejemplos de esperanza al mundo. Esto es lo que necesitamos en el mundo, esperanza.»
El director nacional de Pastoral juvenil de Portugal ha explicado cómo han ido los días previos en las diócesis para cada realidad. En España la cruz de la JMJ ha recorrido todo el territorio español y ayer mismo pasaba por Toledo.
Esta peregrinación continúa estos días, los jóvenes pueden acercarse a orar con estos símbolos en Lisboa y que son muestra de la alegría de los jóvenes y las familias.

Con el Papa no se sabe

En respuestas a preguntas de los medios, la portavoz ha afirmado que el horario se desarrollará según lo previsto hasta ahora y que el santo Padre estará en todos los eventos principales e intentará estar en todo lo que pueda estar.
Además, también ha explicado que desde la organización no están nada preocupados, «porque sabemos que los jóvenes son buenos, sabemos que nuestras autoridades se aseguran de que todo salga muy bien y que no exista ningún problema, estamos seguros de eso».
Por último, también ha anunciado que como ya se sabe están previstos varios recorridos con el Papa, «pero con el Papa no se sabe, en Rio se bajó del automóvil siempre que quiso, no podemos prever nada con el Papa».
Comentarios
tracking