Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Agenda de la JMJ: día 1

Agenda de la JMJ: día 1Paula Andrade

Agenda JMJ de Lisboa. Día 1

¿Qué hacer el primer día de la JMJ?

Al final todos somos peregrinos en esta jornada, peregrinos que caminamos juntos, pero la condición primera para ser peregrino es partir, es comenzar a caminar

La organización central de la JMJ propone cada día una palabra clave para vivir el día. La palabra es: 'Parte'. Porque al final todos somos peregrinos en esta jornada, todos somos peregrinos que caminamos juntos, pero la condición primera para ser peregrino es partir, es comenzar a caminar, el primer paso cuesta mucho; me imagino que tuviste que hacer muchos esfuerzos para llegar hasta esta JMJ, pero ahora que estás aquí te queremos hacer una propuesta de actividades que pueden ser interesantes para ti.
Por la mañana, te invitamos a que te acerques al CRAV, el Centre de Recherche et d’Antropologie des Vocationes. El centro francés fundado por el Cardenal Ouellet dedica sus esfuerzos a reflexionar la vocación desde una perspectiva antropológica, partiendo de la base de que Dios nos llama a todos a un proyecto, que es un proyecto de amor y misericordia. Aunque el grupo que organiza estas conferencias es francés, se dispondrá de traducción simultánea al español. Las charlas serán en Mosteiro dos Jerónimos.
Después de las conferencias podrías ir a una Vigilia de oración en la iglesias de Nossa Senhora de Fátima. En ella podrás orar junto a las reliquias de San Juan Pablo II, el Papa que ideó la JMJ.

Terminar contemplando

Tras la comida –recuerda que en Lisboa la gente suele comer a las 13:00– podrías acercarte al Festival Halleluya de la comunidad Shalom, un movimiento carismático brasileño famoso por sus megaconciertos católicos. Durante la JMJ la Carpa del Halleluya estará ubicada en la Alameda D. Afonso Henriques. A partir de las 14:00 estará cantando Paola Pablo, cantante dominicana con grandes éxitos como Ven y quédate, Jesús y muchos más.
Recuerda que el evento central de ese día es la Misa de apertura, a las 19:00, presidida por el Cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa. Esta será en la Colina do Encontro, te recomendamos que llegues cuanto antes y te prepares para comenzar esta JMJ poniendo a Cristo en el centro de tu corazón.
Tras la misa podrías terminar el día participando de la exposición María, Peregrina del mundo en la Fundaçao Champalimaud, una exposición que muestra imágenes marianas de todos los rincones del mundo. La exposición está a cargo de la Conferencia Episcopal Colombiana.
Comentarios
tracking