Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Raúl Chasco es seminarista en el IVE

Raúl Chasco es seminarista en el IVEX

Un seminarista cuenta la historia de Jesús con un truco de magia: «Sucedió hace 2.000 años»

«Me preguntaba cómo podía llevar el talento que Dios me ha concedido para poder llevar a Cristo a las almas», dice. Así fue como se dio cuenta de que «la imagen o el número de muchas cartas podía relacionarse con aquello que Cristo enseñó»

«voy a contar una historia con la baraja de cartas», comienza su truco Raúl Chasco, un seminarista del Instituto del Verbo Encarnado en Italia. Las imágenes en las que se ve a este estudiante con los naipes se han hecho virales y ya acumulan más de 500.000 visualizaciones.
El relato al que se refiere no es ni más ni menos que la vida de Jesús de Nazaret. «Es una historia que sucedió realmente hace 2.000 años, cuando la segunda persona de la Trinidad se encarnó en el seno de la Virgen María», cuenta mientras va enseñando sus cartas.
Chasco tiene tan solo 20 años y es originario de La Rioja. «Desde pequeño me llaman la atención los trucos de magia», cuenta al semanario católico Alfa y Omega. Empezó dedicándose a ello como un juego, pero pronto comenzó a estudiar y a hablar con otros magos. Sus favoritos son los trucos con cartas, aunque confiesa que también hace otros con aros, pañuelos o cuerdas. «Lo que aún no he probado ha sido a trabajar con conejos o palomas», bromea.
El truco con el que cuenta la historia de Jesús, desde su nacimiento hasta que su corazón en forma de as de corazones es atravesado por una lanza (un as de picas), según él cuenta, se le ocurrió el año pasado. «Me preguntaba cómo podía llevar el talento que Dios me ha concedido para poder llevar a Cristo a las almas», dice. Así fue como se dio cuenta de que «la imagen o el número de muchas cartas podía relacionarse con aquello que Cristo enseñó», continúa.
Comentarios
tracking