Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de NicaraguaEFE

Nicaragua organiza actividades religiosas de Semana Santa mientras prohíbe las procesiones de la Iglesia

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, ha decretado para todos los empleados públicos del país 10 días libres con motivo de la Semana Santa

En Nicaragua, esta Semana Santa no habrá procesiones ni Vía crucis. Las pocas que pueden organizarse recorrerán nada más que el interior de los templos y la manzana aledaña. Unos 4.800 pasos y tronos han sido prohibidos por todo el país. Así lo ha denunciado la activista por la libertad religiosas en Nicaragua, Martha Patricia Molina, quien ha denunciado también que algunas alcaldías y municipalidades «están convocando actividades religiosas de Semana Santa, sin autorización ni participación de la Iglesia católica».
De acuerdo con esta abogada en el exilio, muchas parroquias no realizarán las procesiones propias de Semana Santa, como habitualmente han hecho, ni fuera ni dentro de los templos. Estas habrían optado por organizar otras actividades religiosas como el rezo del Rosario. Aunque algunas procesiones sí han sido permitidas por la policía sandinista, años anteriores ha ocurrido, según cuenta Molina, que a última hora aparecen agentes con una contraorden para que no abandonen las iglesias bajo amenaza de ser encarcelados.
Molina destaca que estos hechos «evidencian que la etapa de los cristales rotos que comete la dictadura en contra de la Iglesia católica, no ha cesado. Las campanas no repican con seguridad alegría y victoria como lo mencionó en su momento la consorte del dictador Ortega», denuncia.
Mientras tanto, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, ha decretado para todos los empleados públicos del país 10 días libres con motivo de la Semana Santa. En un comunicado, el Ministerio del Trabajo explicó que, en base al Código del Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el Sábado Ramos al Domingo de Pascuas inclusive. Según ellos mismos han dicho, buscan con esto fomentar el turismo interno, así como las actividades religiosas y culturales, durante la Semana Santa.
Comentarios
tracking