Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Fieles católicos rezan en la iglesia de San Carlos, en Kano, al norte de Nigeria, que sufrió un atentado terrorista en 2014

Fieles católicos rezan en la iglesia de San Carlos, en Kano, al norte de Nigeria, que sufrió un atentado en 2014Ben Curtis/AP

Iglesia perseguida

Nigeria: 700 bautizos en medio de persecución, sangre y mártires

El país africano se ha convertido en «el mayor campo de exterminio de cristianos» del planeta

Nigeria se ha convertido «en el mayor campo de exterminio de cristianos del mundo», según han denunciado numerosas organizaciones caritativas. Se estima que entre 50.000 y 70.000 creyentes han sido asesinados por odio a la fe en apenas una década en el país más poblado del continente africano, según ha desvelado International Christian Concern (ICC).
Pese a ello, el pasado Domingo de Pascua más de 700 personas fueron bautizadas en la diócesis de Katsina, en el norte de Nigeria, que es precisamente la zona de mayoría musulmana.
En una entrevista al obispo local, monseñor Gerald Mamman Musa, publicada por ACI África, el prelado desveló que se trata de la primera Pascua que se celebra como diócesis, ya que fue erigida por el Papa Francisco en octubre de 2023. «A pesar de los desafíos de inseguridad, tuvimos más de 700 personas que fueron bautizadas y recibieron la Sagrada Comunión. Ese es un número increíble», aseguró. «Dios está obrando incluso en lugares remotos, en lugares que tienen una minoría cristiana», subrayó monseñor Mamman Musa.

Cristianos desplazados

Según el obispo de Katsina, durante la cuaresma visitó a 45 familias que fueron desplazadas de los gobiernos locales en el estado. «Y no son los únicos. Hay alrededor de 300 comunidades que han sido desplazadas», sostuvo.
«Esto afecta el trabajo de evangelización porque estas personas tienen una iglesia. Tuvieron que abandonar la iglesia para ir a vivir a otro lugar. Quieren regresar a su tierra natal, pero es difícil porque el desafío de la inseguridad todavía está presente», continuó.
Comentarios
tracking